Blogia
Motril@Digital

COAG Granada estará en la Semana Verde de Motril con expositor propio

COAG Granada estará en la Semana Verde de Motril con expositor propio

La organización profesional agraria COAG Granada, participará con expositor propio en esta nueva edición de la Feria Agrícola Semana Verde, que se desarrollará de 26 al 30 de Octubre de 2005 en el recinto Cortijo del Conde de Motril. La intención de la organización profesional agraria con su presencia en esta nueva edición de la feria agrícola, después de dos años de ausencia motivada por el cambio de periodicidad, es acercar la realidad del sector agrícola a la sociedad en general, poniendo de relieve su importancia como motor económico, e informando sobre los problemas que actualmente frenan su desarrollo: los bajos precios, la falta de recursos hídricos, la falta de respuesta de las administraciones, y la especulación urbanística, entre otros.

 

“Queremos que este encuentro agrario sirva marco para sensibilizar a profesionales del sector, responsables políticos y ciudadanía en general de problemáticas reales como son los bajos precios en origen o los riesgos de la falta de previsión en las infraestructuras hídricas. En estos momentos el sector se encuentra asfixiado y debía abrirse un marco de diálogo permanente entre todos los agentes afectados”, ha valorado Emilio Rodríguez Pérez

 

Durante la feria agrícola, COAG Granada desarrollará un intenso programa de actividades informativas y reuniones sobre temas de gran importancia para el sector. El jueves 27 tendrá lugar una ponencia sobre “La Futura Reforma del Régimen de Seguridad Social para los trabajadores por cuenta propia”, a cargo de los servicios técnicos de COAG Granada. La charla será en la sala de conferencias, de 13:00 horas a 14:00 horas.

 

Asímismo, COAG Granada quiere que la Semana Verde sirva de escenario de varias reuniones con profesionales del sector agrario, donde se abordarán temas de interés como la problemática de agricultores con una casa de semillas y las contrataciones en origen. También se recogerán firmas para defender los intereses de agricultores de la vega de Río Verde afectados por el Plan de Ordenación urbana de Almuñécar.

0 comentarios