Blogia
Motril@Digital

La empresa de limpieza "El Mirlo" mantiene su encierro

La empresa de limpieza "El Mirlo" mantiene su encierro

El gerente de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura de Almuñécar, "El Mirlo", Salvador Alonso, aseguró hoy que los despidos disciplinarios de 13 trabajadores a raíz de la huelga desarrollada en el municipio para pedir el cumplimiento del convenio provincial es una "decisión irrevocable" por lo que no mantendrán ninguna reunión con el comité de huelga que mantiene su encierro en la Delegación de Empleo.

Alonso señaló que el despido disciplinario de los trabajadores vino motivado por "la cantidad enorme de denuncias contra ellos de otros empleados", por lo que "no podemos readmitirlos sin poner en peligro la tranquilidad de la plantilla ya que han sido sus propios compañeros quienes les han denunciado por agresiones y amenazas", reiterando que estos despidos están "totalmente justificados".

Sobre la nueva convocatoria de huelga que CC.OO. planteará para el próximo 28 de octubre, Alonso consideró que "no va a tener seguimiento al igual que la primera porque no cuentan con el apoyo de la plantilla", por lo que sostuvo que "va a ser un rotundo fracaso".

Además, señaló que tiene constancia de que hay un documento "suscrito por el 80 por ciento de la plantilla en el que se pide la dimisión del comité de huelga y anuncian que no van a secundar la huelga". Por ello, afirmó que "con un 80 por ciento de la plantilla en contra de la huelga difícilmente podrá tener éxito".

Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, dijo a Europa Press que "el papel de mediación no corresponde al Ayuntamiento sino a la Junta" por lo que negó la posibilidad de mediar entre empresa y trabajadores para la readmisión de estos.

Por otro lado, el delegado de Empleo de Junta, Luis Rubiales, informó que ha suspendido las negociaciones con la empresa o con el Ayuntamiento para lograr la readmisión de los trabajadores por la "poca seriedad" del representante de CC.OO, Rafael Hueso, después de que "intentaran meter en la Delegación de Empleo una bombona de butano para hacer lumbre", algo que dijo "pone en riesgo al personal de la Junta y no voy a permitir".

Hueso denunció hoy que la empresa "El Mirlo" no ha acudido a la reunión prevista en la Inspección de Trabajo e informó que el comité de empresa seguirá manteniendo el encierro en la Delegación de Empleo, señalando igualmente que mañana se desplazarán hasta Almuñécar para protestar concentrándose ante el Ayuntamiento sexitano.

1 comentario

gustavo pariel paredes -

quisiera saber si se puede tramitar y tener la posibilidad de conseguir empleo en la empresa el mirlo vivo en argentina pero quiero migrar a otr pais y si me brindan la posibilidad no los voy a decepcionar ya que soy un buen trabajador gracias