Blogia
Motril@Digital

Mientras medio centenar de trabajadores de la limpieza se manifiestan antes las puertas del Ayuntamiento de Almuñécar, el alcalde denuncia al Subdelegado del Gobierno

Mientras medio centenar de trabajadores de la limpieza se manifiestan antes las puertas del Ayuntamiento de Almuñécar, el alcalde denuncia al Subdelegado del Gobierno Medio centenar de trabajadores y miembros del sindicato de CC.OO. se manifestaron hoy en Almuñécar (Granada) para protestar por la posición adoptada por el alcalde del municipio, Juan Carlos Benavides (PA), que se niega a conocer la postura del sindicato y negociar con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y los trabajadores despedidos.

El secretario de Actividades Diversas de CC.OO., Rafael Hueso, informó de que en la concentración frente a las puertas del Ayuntamiento y en la que también ha estado presente el secretario general de CC.OO. en Granada, Rafael Roldán, se ha escenificado el malestar del sindicato y los trabajadores con Benavides con pancartas como "Benavides, manipulador del pueblo y del obrero".

Además, Hueso apuntó que han pedido a los grupos políticos en el Ayuntamiento que "realicen gestiones encaminadas a exigir al alcalde que se siente a hablar con los trabajadores porque esto es un problema municipal".

En estos momentos, tres trabajadores mantienen una huelga de hambre y el encierro en la Delegación de Empleo, mientras que los demás empleados de El Mirlo despedidos abandonaron el encierro para acudir a la manifestación, según precisó Hueso, quien recordó que mañana por la noche dará comienzo una nueva jornada de huelga en el servicio de recogida de basura, aunque la mayoría de los trabajadores de la empresa hayan anunciado que no la secundarán.

BENAVIDES CRITICA LA "PASIVIDAD" DE SUBDELEGACION

Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, dijo que la protesta de los sindicalistas en el día de hoy fue "dantesca", ya que ha habido "coacciones, insultos y violencia e incluso han quemado el vehículo de un trabajador de El Mirlo", por lo que consideró que el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, está manteniendo una actitud de "pasividad absoluta" ante esta situación de "extrema gravedad".

Para Benavides, "los piquetes de CC.OO de Granada han venido a Almuñécar a implantar la ley de la selva, violentando el edificio municipal". Por ello advirtió de que todo esto "puede derivar en un conflicto de orden público entre los piquetes, los trabajadores de El Mirlo y los propios ciudadanos ante la pasividad del subdelegado, que sigue escondido".

En este sentido, responsabilizó al subdelegado de "cualquier situación que se produzca de daños a personas o a bienes" porque "no puede esconderse ante un conflicto de orden público que se viene produciendo de forma manifiesta sin actuación ni intervención alguna por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".

Así, informó de que ante la convocatoria de huelga indefinida de CC.OO. a partir de mañana ha solicitado a Subdelegación que intervenga para proteger el derecho al trabajo del personal de la plantilla que no quiera secundar la huelga.

0 comentarios