Blogia
Motril@Digital

Trevélez no cederá agua a la Contraviesa

Trevélez no cederá agua a la Contraviesa

El presidente de la Comunidad de Regantes de Trevélez, Amadeo Jiménez, aseguró que "no han cedido ni una gota de agua, ni vamos a cederla" a los municipios de la Contraviesa  afectados por las restricciones de agua desde el pasado 22 de abril.

En declaraciones realizadas, Jiménez recordó que "no tenemos ningún tipo de acuerdo con la Contraviesa" y que la única obligación que tienen es la de dejar pasar un tercio de su caudal a los vecinos de Cástaras, cuando éstos lo solicitan, "pero por razones históricas".

En este sentido, señaló que "si Cástaras les está cediendo parte de este caudal o su totalidad, eso no es problema nuestro" y añadió que "lo que está claro es que Trevélez no va a dársela aunque haya un decreto de sequía".

El pasado 8 de octubre, los regantes de Trevélez tacharon de "injusta" la decisión adoptada por la Junta de Andalucía de incluir a la Contraviesa en el decreto de sequía.

El presidente pidió hoy que "no nos den las gracias y que pidan perdón", ya que están manifestando que Trevélez les cede agua, cuando no es así, a lo que añadió que desde su comunidad de regantes quieren dejar claro "muchas de las cosas que se están diciendo y que no son ciertas".

Asimismo, retó a los municipios afectados a invertir "el dinero que ganan con los invernaderos y las urbanizaciones en potabilizar los recursos hídricos" de los que disponen, ya que, de lo contrario, "el año que viene se van a ver en las mismas", aunque "parece que ellos no ven la situación climática como la vemos nosotros".

La reacción del presidente de Regantes de Trevélez se produce en relación a las declaraciones que hizo, el pasado viernes, el alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad de Municipios, Pedro Álvarez, que agradeció la colaboración prestada por las comunidades de regantes de Trevélez y Cástaras y sus respectivos ayuntamientos en la solución del "grave problema de la sequía".

Además, el presidente de la Mancomunidad también anunció que mañana se pondría fin a las restricciones de agua en la Contraviesa, gracias a las aportaciones de agua recibidas desde estas comunidades.

0 comentarios