Blogia
Motril@Digital

Motril aporta el 12% de los soldados profesionales que se alistan en Granada

Motril aporta el 12% de los soldados profesionales que se alistan en Granada

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Defensa, el aumento se ha situado por encima del 40 por ciento en lo que va de año y respecto al anterior ejercicio. Además ha subido a casi el 80 por ciento los aspirantes que han podido acceder a la plaza solicitada, es decir, que han sido destinados donde querían.

En los que va de año han accedido al Ejército a través de la Subdelegación de Granada 303 jóvenes. El sustancioso aumento de salarios anunciada por el Ministro Bono, así como una serie de complementos y pagas extraordinarias no cabe duda de que pueden han supuesto un acicate para los jóvenes. Por otro lado, se han mejorado las enseñanzas dirigidas a la inserción laboral de los soldados una vez que abandonen en el Ejército -son 47 las especialidades que se pueden obtener- hasta el punto de en fechas recientes Defensa y Junta de Andalucía han suscrito un acuerdo mediante el cual se produce una reserva de plazas para ex soldados en la oferta de empleo público.

Mejoras sociales

Mejoras de las oficinas de apoyo al personal en los acuartelamientos, mejora de los alojamientos en los mismo y guardería para los hijos de la tropa son otros de los inventivos que han hecho subir las estadísticas.

Entre los núcleos de procedencia de los futuros soldados destaca la capital, con un 33 por ciento, seguida de la costa -Motril y Almuñécar- con 11,5 por ciento. El área metropolitana, con Armilla y La Zubia a la cabeza, aportan el resto. En lo que se refiere a las Unidades de destino, la Agrupación de Apoyo Logístico 22 -AALOG 22-, se lleva la mayor parte de ellos, 70 entre enero y septiembre de 2005, seguida de la Brigada Legionaria de Almería, la Base Aérea de Armilla, el EVA 9 de Motril y la Brigada ubicada en Córdoba.

Uno de los aspectos más resaltables es el crecimiento del número de extranjeros, procedentes en su mayoría de Ecuador, Perú y República Dominicana; este aumento se ha cifrado en un 500 por ciento para los que van a pedir información y un 300 por ciento para los que acceden. Muchos de estos latinoamericanos buscan unidades cercanas a núcleos de asentamiento de compatriotas, tales como Murcia, donde la Brigada Paracaidista cuenta con un elevado porcentaje de latinos. También el acceso de mujeres ha crecido casi en un 30 por ciento en el último año.

Finalmente, el perfil del aspirante a soldado profesional en nuestra provincia obedece al de un joven entre los 18 y los 21 años -se puede ingresar hasta los 27, con estudios medios -ESO o Bachiller- y de extracción social media y media alta.

0 comentarios