Blogia
Motril@Digital

El ex alcalde de Algeciras, Pedro Pacheco, Antonio Ortega y Juan Carlos Benavides juntos en unas jornadas que pueden ser el embrión de un nuevo partido nacionalista andaluz

El ex alcalde de Algeciras, Pedro Pacheco, Antonio Ortega y Juan Carlos Benavides juntos en unas jornadas que pueden ser el embrión de un nuevo partido nacionalista andaluz Patricio González, ex alcalde de Algeciras y hasta hace bien poco peso pesado del Partido Andalucista, ejercerá de anfitrión de destacados críticos y antiguos militantes de esa formación –a la que él ya tampoco pertenece– en unas jornadas que se celebrarán los días 2 y 3 de diciembre y que desde círculos políticos se apunta como posible preámbulo de la constitución de un nuevo partido nacionalista.

No en vano, a la cita va a acudir Pedro Pacheco, durante muchos años alcalde de Jerez y ahora líder del Partido Socialista de Andalucía, que ahora mantiene unas cordiales relaciones con González. Les une, fundamentalmente, su rechazo al rumbo que ha tomado el PA desde que llegó la ejecutiva liderada por Julián Álvarez. Eso ha propiciado una reconciliación entre ambos, tras un periodo en el que abundaron los reproches.

Patricio González no oculta su simpatía por la Acción Nacionalista Andaluza (ANA), una asociación cultural que muchos creen que pronto tendrá un brazo político, unas siglas con las que concurrir a las elecciones municipales de 2007.

Las jornadas de la ANA se celebrarán en el hotel Reina Cristina y comenzarán el día 2 con la celebración de diferentes mesas de trabajo sobre el futuro de Andalucía y el papel que debe jugar la comunidad autónoma ante el debate sobre el modelo de Estado.

El día 3, los críticos y antiguos militantes del PA homenajean con un almuerzo a José Calvo Poyato, parlamentario andalucista. Otro asistente que acapara la atención es Antonio Ortega, que perdió el último congreso andalucista y a quien apoyaron sin reservas Patricio González y otros líderes nacionalistas de Algeciras, como José Ortega.

Su presencia es significativa, como también lo es que la ANA haya invitado al acto al diputado autonómico Miguel Romero o al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides. Todos tienen una característica en común: no comulgar con Julián Álvarez.

0 comentarios