Blogia
Motril@Digital

La Junta de Andalucía busca en el puerto de Motril instalaciones para albergar a menores inmigrantes

La Junta de Andalucía busca en el puerto de Motril instalaciones para albergar a menores inmigrantes

La Junta de Andalucía busca en el puerto de Motril instalaciones para albergar a menores inmigrantes ante la saturación de la red de centros de protección de la provincia, ya que en lo que va de año han llegado alrededor de 365 niños y adolescentes frente a los 62 de 2004.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Angel Díaz, explicó hoy que, a petición de la Junta, se buscaron locales en el puerto, como ya se ha hecho en Almería, aunque "sólo hay naves que están en muy malas condiciones, absolutamente insalubres y arreglarlas llevaría mucho tiempo".

Añadió que se propuso la instalación de tiendas de campaña, pero se descartó al tratarse de muelles donde operan grúas con cargas pesadas y "podría haber un accidente".

También se recurrió a Cruz Roja, cuyo presidente comarcal, Manuel Gutiérrez, indicó a Efe que la ONG "no dispone de ningún edificio en condiciones óptimas de habitabilidad" y reconoció que "este año está siendo tremendo en cuanto a inmigración de menores, y octubre una barbaridad".

Por su parte, la delegada en Granada de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Rosario Quesada, refirió a Efe que ante el "colapso" de los centros de acogida inmediata y residenciales de la provincia, "que acogen al doble de personas de lo que permite su capacidad", se está enviando a los menores a otras instalaciones de Andalucía.

Ayer fueron trasladados diez menores marroquíes a Cádiz y hoy está previsto que salga otro grupo "cuando se les practiquen las pruebas para determinar la edad", ya que esta madrugada fue interceptada otra patera con al menos cuatro adolescentes.

Quesada reconoció que toda la red de protección de menores de la Junta de Andalucía está "saturada", por lo que defendió que se devuelvan a sus familias a aquellos niños marroquíes que procedan de familias estructuradas, ya que la mayoría de los inmigrantes huye de la pobreza y no de problemas en sus familias.

0 comentarios