Blogia
Motril@Digital

Benavides anuncia que Andrés Palacios no se integrará en su gobierno

Benavides anuncia que Andrés Palacios no se integrará en su gobierno

El alcalde de Almuñécar , Juan Carlos Benavides (PA), que gobierna en minoría, aseguró hoy que el concejal Andrés Palacios que abandonó el grupo municipal del PP no formará parte del equipo de gobierno porque "ni lo ha pedido ni el PA se lo ha ofrecido", por lo que consideró "muy difícil" que se pueda llegar a una coalición de gobierno en el Consistorio sexitano. El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almuñécar debatirá el próximo viernes la nueva composición de la corporación municipal tras el abandono del grupo popular del concejal Andrés Palacios, según informó el Consistorio. En la sesión plenaria se debatirá sobre la nueva constitución y composición de grupos locales, comisiones informativas, organismos autónomos y dedicaciones de los corporativos sexitanos con motivo de la salida de Palacios del PP.

En declaraciones a Europa Press, Benavides señaló que en el pleno se dará cuenta de la salida de Palacios del grupo popular y de su nueva situación política y apuntó que como establece la ley pasará a ser concejal no adscrito.

En Almuñécar gobierna el PA, aunque cuenta con diez concejales de los 21 de la corporación --cuatro del PSOE y hasta ahora, siete del PP, que se quedará con seis, por este abandono--.

El alcalde espera que la nueva situación en el Ayuntamiento no modifique los proyectos que ya están planteados como la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que consideró que Palacios seguirá apoyando este propuesta municipal como ya hiciera cuando era concejal del PP y "mantendrá sus criterios iniciales, al igual que imagino que los mantendrá el PP".


Este será el primer asunto, de los 26 que recoge el orden del día de la sesión que se ha programado a partir de las 17.30 horas en el auditorio Martín Recuerda de la Casa de la Cultura.

El resto de los temas tienen un marcado acento urbanístico, directa o indirectamente, a excepción de la aprobación de la ordenanza fiscal de la tasa de derechos de exámenes, la reguladora de las dependencias del CIE y la modificación de la ordenanza tasa fiscal de estacionamiento de vehículos en las vías públicas.

En cuanto al apartado urbanístico, se verán hasta ocho convenios de planeamiento que se pretenden desarrollar en la zonas Mirador de Los Nogales, Jardines de la Mezquita, Med Costa Tropical, Addenda Pueblo Andaluz, Cerro El Gorgal, Laderas de Cotobro, Constrop y la Unidad de Actuación 32. A ello se sumara el convenio urbanístico de la zona de la Mezquita Baja.

El pleno debatirá también la eliminación de la UA número 8 en Taramay, el estudio de detalle en Los Marinos, las bases y estatutos del plan parcial P-5 y los requerimientos de la Junta de Andalucía sobre la revisión de licencias de obras.

Los corporativos tratarán la declaración de monumento local de cementerios y los pliegos de condiciones del parking subterráneo en el paseo de San Cristóbal además de las solicitudes de autorizaciones del mismo a Costas y Medio Ambiente. Asimismo, se verán los pliegos administrativos y técnicos de la subasta del local en el paseo del Altillo y el referente a las condiciones de ampliación de graderío en el campo de fútbol Francisco Bonet.

0 comentarios