Blogia
Motril@Digital

"En otro tiempo en otro lugar" nuevo disco de Lapido ex 091

"En otro tiempo en otro lugar" nuevo disco de Lapido ex 091

En otro tiempo, en otro lugar’ es el cuarto trabajo en solitario del granadino José Ignacio Lapido, que fuera líder de la banda 091. El álbum, que presentará en gira a partir de este viernes, se mantiene ’fiel al rock clásico de los 60’ y expone la ’forma de ver el mundo y dudas’ del artista.

Lapido expresa sus ’contradicciones, estado de ánimo’ y su ’visión escéptica de la realidad’ en los doce cortes de este disco, con el que debuta con su propio sello discográfico, Pentatonia Records, que aunque ’ha supuesto un montón de trabajo añadido’, era la ’única opción para dar a conocer’ sus canciones, después de que cerrara su antigua discográfica, según declara a Efe.

’La antesala del dolor’, el primer single, es para Lapido ’un recurso literario y una creación onírica’ que le permite juntar ’en un bar a varios personajes del mundo del arte y la filosofía, como a la Venus del espejo, el hombre de la caverna o al pensador Rodín’.

En la canción que da nombre al álbum, ’En otro tiempo, en otro lugar’, el artista aborda ’el tema de la reencarnación’, algo en lo que no cree, pero que ’permite al oyente sacar sus propias conclusiones’ y aventurar ’cómo podría ser el futuro’, explica.

’Con la lluvia del atardecer’, que comienza sólo con su voz acompañada del piano, y ’Más difícil todavía’ son los polos opuestos del álbum, definidos por un estilo suave y por ’un típico rock and roll más crudo’, respectivamente.

’Escrito en la ley’, ’No digas que no te avisé’, ’Bellas mentiras’, ’Agridulce’ o ’Por sus heridas’ son otros de los temas que Lapido, cantante y guitarrista, ha grabado junto al batería Antonio Lomas, el guitarrista Víctor Sánchez, el bajo Sergio Martín y el pianista Raúl Bernal.

Durante los tres años transcurridos desde su último trabajo, ’Música celestial’, Lapido ha compuesto las canciones para su nuevo álbum, así como para otros artistas como M-Clan -’Dando vueltas’-, para Babylon Chat -’Dos al diablo’- o para Los Hermanos Dalton -’Espejos que no devuelven las miradas’-.

Lapido, que además escribe en el periódico Granada Hoy, comienza en Motril (Granada) el próximo viernes 4 de noviembre la gira de presentación de ’En otro tiempo, en otro lugar’, con la que visitará hasta final de año catorce ciudades como Madrid, Córdoba, Murcia o Valladolid, y que continuará en 2006.

Lapido adelanta que en su espectáculo repasará lo más destacado de sus anteriores trabajos en solitario -’Ladridos del perro mágico’ (1999), ’Luz de ciudades en llamas’ (2001) y ’Música celestial’ (2002)-, así como algunos temas de la formación 091, que lideró entre 1982 y 1996, como ’Zapatos de piel de caimán’ o ’Qué fue del siglo XX’, asegura.

0 comentarios