Blogia
Motril@Digital

El estudio epidemiológico que se hizo sobre la meningitis en La Herradura se dará a conocer la semana que viene

El estudio epidemiológico que se hizo sobre la meningitis en La Herradura se dará a conocer la semana que viene

Los resultados del estudio epidemiológico desarrollado por la Consejería de Salud en La Herradura (Granada) tras la muerte de tres niños por meningitis el año pasado se entregarán a la plataforma de padres y madres de la localidad la semana próxima. Así lo anunciaron fuentes de la Delegación de Salud, después de que dicha plataforma reclamara  "celeridad" en la difusión de los resultados para "tranquilizar" a todos los padres de La Herradura.

En este estudio participaron 768 personas de este enclave turístico de Almuñécar, a los que se tomaron muestras que se remitieron para su estudio al Centro Nacional de Microbiología.

El portavoz de la plataforma de padres de La Herradura Juan José Ruiz Joya, dijo que se les prometió que a finales de octubre se conocerían las conclusiones del estudio, que se desarrolló sobre un tercio de la población, por lo que criticó "esta demora".

Añadió que en estas fechas los padres "se ponen nerviosos cuando sus hijos enferman" porque "es inevitable recordar todo lo que pasó el año pasado", y aunque aseguró que no quieren crear "ninguna alarma social" pidió una respuesta que aporte "tranquilidad".

También comentó que el servicio de Pediatría que se puso en marcha "está funcionando tal y como se prometió en la reunión mantenida con la Delegada de Gobierno en Granada", Teresa Jiménez, y confió en que se mantenga "de forma indefinida".  

0 comentarios