Blogia
Motril@Digital

Zapatero expresa su pésame a los familiares fallecidos en Almuñécar

Zapatero expresa su pésame a los familiares fallecidos en Almuñécar

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su ’pésame a los familias de los fallecidos’ en el accidente registrado esta tarde en las obras de la Autovía del Mediterráneo en la provincia de Granada.


A preguntas de los periodistas al término de la primera sesión del Debate sobre el Estado de las Autonomías en el Senado, Zapatero se mostró ’consternado por el accidente’ que ha causado la muerte de seis trabajadores, cinco portugueses y un español, y heridas a otros tres.

Esta tarde visitaron el lugar del siniestro, en Almuñécar (Granada), la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que abandonaron el debate autonómico en la Cámara Alta en Madrid nada más conocerse las primeros informaciones sobre la tragedia.

El gerente de la empresa Douro Montemuro, José Cardoso, para quien trabajaban las cinco víctimas portuguesas del desplome ocurrido hoy en las obras de la Autopista del Mediterráneo, en Almuñecar (Granada), aseguró hoy a EFE que "todo estaba en orden y nosotros siempre trabajamos con plena legalidad"   

Cardoso anunció por teléfono, mientras viaja camino de Almuñécar, que mañana martes dará explicaciones detalladas cuando conozca los pormenores de lo sucedido y añadió que su empresa, con sede en Cinfaes (norte de Portugal), estaba subcontratada en las obras por la compañía española Puentes y Calzadas.

"Le puedo asegurar que no se trata de una empresa fantasma, como parece que ha dicho alguien en referencia a la nuestra", puntualizó Cardoso.

"No me preocupa que hagan circular ese tipo de versiones. Mi empresa lleva muchos años en el mercado compitiendo con las mejores y actuamos dentro de la más plena legalidad, con seguridad social para todos nuestros trabajadores", añadió el empresario.

Cardoso confirmó que en las obras de Almuñecar había una veintena de sus empleados y añadió que está viajando al lugar del accidente para hacer cuanto pueda para ayudar a las familias y al resto de los trabajadores.

0 comentarios