Blogia
Motril@Digital

El Gobierno valenciano ofrece sus condolencias

El Gobierno valenciano ofrece sus condolencias

En un comunicado, el gobierno valenciano ha expresado, en nombre de todos los valencianos, sus más sincero pésame a las familias de los trabajadores que han perdido la vida en este accidente, así como su total apoyo en estos momentos de tristeza.

Además, el Consell ha expresado el deseo de que los heridos que permanecen ingresados en el Hospital de Motril se recuperen de una manera rápida y satisfactoria.

De igual forma, el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, se ha sumado a las muestras de condolencia y ha trasladado, en nombre de todos los socialistas valencianos, sus más sinceras condolencias y el más sentido pésame a los familiares de los trabajadores fallecidos.

"CONSIGUIERON HUIR HACIA EL OTRO VIADUCTO"


Un camionero testigo del accidente comentó que “el espectáculo fue dantesco”; según su relato, se desplomó “el ojo del puente que se construye sobre la plataforma de las hormigoneras”. “La caída del material pilló a camiones hormigoneras y a un grupo de trabajadores. Recuerdo el gran estruendo, como si se desplomara una montaña y la gran nube de polvo, después un silencio muy denso”, ha añadido.

Pese a que en un primer momento la subdelegación del Gobierno en Granada cifró en 20 los muertos en el desplome de de una plataforma de unas obras de construcción en la Autovía del Mediterráneo a su paso por la provincia de Granada, por el momento se han recuperado sólo seis cadáveres, y el Ejecutivo central no cree que el número de víctimas vaya a incrementarse. La plataforma, de 60 metros de largo y 12 de ancho, estaba colocada a 80 metros de altura en un viaducto en construcción, a unos tres kilómetros de Almuñecar.


Uno de los trabajadores ha indicado que se encontraba en la oficina en la que se realizan las pruebas de calidad del hormigón cuando escuchó “un ruido enorme”. Se refugió debajo de la mesa, acción que en su opinión le salvó la vida. La instalación prefabricada en la que se encontraba “quedó destrozada”. Según ha dicho, sus compañeros “consiguieron huir hacia el otro lado del viaducto” al ver que la estructura se venía abajo.


El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (del Partido Andalucista), ha precisado que hay tres trabajadores heridos, uno de ellos “muy grave”, que han sido trasladados al Hospital Santa Ana de Motril. Benavides ha calificado de “desastre” el suceso, que ha convertido la zona en “un amasijo de hierros retorcidos”.

0 comentarios