Blogia
Motril@Digital

Magdalena Sánchez informa de la oferta del programa de viajes para personas con discapacidad ofertado por el ministerio de Asuntos Sociales

La concejal de Servicios Sociales, Magdalena Sánchez, ha informado que el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad), a través de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE), ha ofertado un amplio programa de viajes dentro del programa de vacaciones para personas con discapacidad.

Sánchez ha recordado que los beneficiarios de este plan deben de acreditar una discapacidad igual o superior al 50%. En caso de no ser cubiertas la totalidad de las plazas ofertadas, podrían cubrirse con otras cuya discapacidad sea inferior al 50%. Los solicitantes con discapacidad igual o superior al 75% o usuarios de silla de ruedas, podrán llevar acompañante.  Los destinos que se ofertan son: Bahía de Cádiz, Torre vieja, Benidorm, Orense, Lanzarote, Águilas, La Manga del Mar Menor, Tenerife, Lérida, Tarragona, Mallorca, Almuñecar, Asturias Multiaventura, Málaga, Almería y Huelva.

En todos los viajes está incluido el avión de ida y vuelta, transporte adaptado durante todo el viaje en los turnos de península, habitación doble, pensión completa, seguro de viajes, monitores de apoyo y tratamiento termal para los turnos de balneario. En cuanto al precio de cada uno de los destinos y solicitudes, los interesados pueden consultar con los trabajadores sociales de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, de lunes a jueves y en horario de 9.00 a 11.30 horas.

 Magdalena Sánchez ha animado al colectivo a participar en este tipo de iniciativas, al tiempo que valoró la importancia de la Ley Andaluza de Atención a las Personas con Discapacidad, que contempla la obligación de las administraciones públicas de facilitar el acceso a actividades de ocio, culturales y deportivas. Sánchez ha recalcado que el Ayuntamiento de Motril recoge e informa sobre cada una de estas iniciativas.                  

0 comentarios