Blogia
Motril@Digital

Nuevas Generaciones del PP de Motril participan en la I Convención Provincial de territorialidad y desarrollo rural celebrada este fin de semana en Gor

Nuevas Generaciones del PP de  Motril participan en la I Convención Provincial de territorialidad y desarrollo rural celebrada este fin de semana en Gor

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Motril han participado activamente en la Convención Provincial organizada por NNGG de Granada. Las jornadas se han desarrollado a lo largo de todo el fin de semana en una granja escuela de la localidad granadina de Gor, y en ella los jóvenes de la costa han podido intercambiar impresiones sobre las necesidades que sufren cada una de las comarcas de la provincia.

En esta convención han participado altos cargos del Partido Popular de la Provincia, como su Secretario Provincial Antonio Ayllón, el adjunto a la presidencia Antonio Granados o los parlamentarios andaluces José Torrente y Santiago Pérez que desarrollaron una mesa redonda sobre el desarrollo Rural.

Además en estas jornadas, se han desarrollado distintas mesas de trabajo tituladas: “jóvenes comprometidos con Granada”, “el turismo y su desarrollo provincial”, “jóvenes alcaldes”, “el éxodo rural” y  “jóvenes en Política”, esta última desarrollada por el concejal de juventud de Granada y el Secretario General de las NNGG de Andalucía, José Ramón Carmona. Para cerrar las jornadas se desarrolló una mesa de trabajo, en la que se expusieron ponencias específicas para cada comarca provincial. La ponencia sobre la situación en la comarca de la Costa Tropical fue presentada por el presidente de NNGG de Motril y Vicesecretario General provincial, Nicolás Navarro.

En ella abordo la problemática que supone para el desarrollo de la costa la carencia de infraestructuras viarias, el retraso de la puesta en funcionamiento de la Presa de Rules, y la ausencia de una política educativa eficaz para formar a los jóvenes de la costa, como lo demuestra la ausencia de escuelas universitarias y ciclos de formación profesional acordes con los ejes económicos de la zona.

La representación motrileña, además del presidente, la formaban el Secretario General, Francisco López; la vicesecretaria de Educación, Laura Fernández; la vicesecretaria de comunicación, Mª del Mar Cabarrocas; y el vicesecretario de Formación, Pablo Martín.
Las jornadas se desarrollaron con un rotundo éxito por el alto nivel de participación, ya que asistieron más de cien jóvenes. El encuentro fue inaugurado por la secretaria General provincial, María francés, y clausuradas por el vicesecretario de Formación del PP de Andalucía, Curro Pérez, y el Presidente de NNGG de Granada, Carlos López.

0 comentarios