Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* Los cadáveres de los seis trabajadores fallecidos en el desplome de parte de la estructura de un viaducto en las obras de la Autovía del Mediterráneo serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde ya está todo listo para recibir los cuerpos. Fuentes del instituto explicaron a la prensa que la directora, Dolores Calvo, se encuentra coordinando los trabajos junto a otro forense, a la espera de que el juez desplazado al lugar del siniestro decrete el levantamiento de los cadáveres. Las instalaciones están preparadas para la llegada de los cuerpos, a los que se les practicará la autopsia. Las citadas fuentes señalaron que, al principio, esperaban una cifra más elevada de fallecidos, ya que en la zona había una veintena de trabajadores cuando se produjo el siniestro.

* Uno de los tres heridos fue trasladado al Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina, informaron a Efe fuentes del SAS. Se trata de uno de los dos heridos de gravedad que, junto a uno leve, fueron trasladados en ambulancias al hospital de Motril tras ocurrir el siniestro, según explicaron las fuentes, que indicaron que el motivo del traslado es que pueda ser tratado mejor de las lesiones recibidas. El herido, que se encuentra en la planta de neurocirugía del hospital, presenta lesiones en la columna vertebral y traumatismos cranoencefálicos, por lo que los médicos han preferido enviarlo al hospital de la capital granadina. Los tres heridos son CSSM y ABN de 35 y 25 años respectivamente. El pronóstico de ambos es de muy grave. El tercer herido de pronóstico leve, se trata de MSM de 37 años y fue dado de alta.

* El Ayuntamiento de Motril ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento de varios trabajadores en las obras de la Autovía del Mediterráneo a su paso por Almuñécar. El Consistorio ha colocado las banderas oficiales del edificio de la Plaza de España de Motril a media asta. El alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Pedro Álvarez, se ha desplazado hasta el lugar del accidente, donde ha mostrado la solidaridad de la ciudad de Motril y sus anejos con las víctimas, sus familiares y amigos.

* La Diputación de Granada quiere trasladar a la ciudadanía su consternación por el trágico accidente acaecido esta tarde en las obras de la Autovía del Mediterráneo y que ha ocasionado diversos fallecidos y heridos. La corporación provincial ha invitado esta noche a los ayuntamientos de la provincia a sumarse a las muestras de condolencias y solidaridad, concentrándose en silencio a las puertas de los ayuntamientos, hoy martes día 8 de noviembre, a las 12hs.De igual manera, la Diputación de Granada, trasladará en nombre de la ciudadanía de la provincia, las condolencias por el lamentable accidente a los familiares y allegados de los trabajadores fallecidos.

* El Alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el teniente de Alcalde y concejal de Agricultura, Francisco Rodríguez firman hoy martes, día 8 de noviembre, con representantes de la comunidad de regantes y usuarios del camino Deire, un convenio de colaboración para el arreglo de esta vía rural . El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el ‘Salón de Protocolo del Ayuntamiento’.

* El presidente del PP de Almuñécar, Juan Luis González, anunció que pedirá en los tribunales que se anulen los acuerdos plenarios del pasado viernes que "benefician económicamente" al edil Andrés Palacios, a quien se adscribió al grupo mixto tras abandonar el PP. Dichos acuerdos se aprobaron con los votos a favor del PA, que gobierna en minoría el municipio, y Palacios, al que González se refirió como "tránsfuga", y en contra de PP y PSOE, que pidieron que el ex edil popular tuviese la consideración de concejal no adscrito.

 

0 comentarios