Blogia
Motril@Digital

Talleres en Salobreña sobre "Violencia entre iguales"

Talleres en Salobreña sobre "Violencia entre iguales"

Por tercer año consecutivo, el área de la mujer pone en marcha un programa de talleres que bajo el título "Violencia entre iguales" servirá para conmemorar el 25 de noviembre, Día internacional para la prevención y sensibilización contra la violencia de género. Como novedad este año se han incluido entre los participantes a los alumnos de primaria de los colegios del municipio.

Con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia de género, el área de la mujer del Ayuntamiento de Salobreña ha organizado una serie de actos que darán comienzo el próximo lunes 14 de noviembre con un taller destinado a mujeres denominado "Mascarada de emociones" y en donde, desde una perspectiva lúdica y dinámica, se abordarán las emociones que todos sentimos de cada día, para reflexionar sobre los aspectos cotidianos relacionados con la violencia de género.

También se abordará en esta ocasión el ámbito educativo, pilar básico para el desarrollo de una sociedad más igualitaria, con una serie de talleres que se van a impartir por primera vez en los colegios de educación primaria de nuestro municipio, además de los habituales de pasadas ediciones de secundaria e institutos. El total por tanto de alumnos que participaran en esta campaña ronda los 500.

Los talleres serán llevados a cabo por un grupo multidisciplinar de profesionales formados tanto en el campo de la educación como de la investigación social.

Ya el día de la efeméride, el 25 de noviembre, en el acto institucional que tendrá lugar a las 12 de la mañana en la plaza del ayuntamiento, se procederá a la lectura de una manifiesto además de un homenaje a las víctimas muertas por violencia doméstica en los que llevamos de año, leyendo uno por uno sus nombres y apellidos, para que no caigan en el olvido. Al acto asistirán todos los alumnos de los institutos que portarán un lazo blanco, al igual que las asociaciones de mujeres, Mudesa y Tropical, que han participado en esta campaña y las asociaciones de padres y madres, muy concienciadas con este tema.

Según Laura Durán, concejal delegada del área de la mujer, este día nos debe servir para cuestionarnos los estereotipos que existen respecto a la violencia contra las mujeres y para que los jóvenes trasmitan en sus propios hogares los valores en pro de una sociedad más igualitaria.

0 comentarios