Blogia
Motril@Digital

Medidas para evitar los timos y estafas, centran la segunda jornada del I foro social de Salobreña

En el Colegio San Juan de Ávila en la Caleta y dentro del programa “MIRA” promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ayer se iniciaban una serie de jornadas teóricas y prácticas en materia de Educación Vial por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña. 

El objetivo, tal como manifestaba la edil responsable del área, Mª Carmen Callejón, es promover la formación de hábitos, comportamientos y conductas que garanticen la seguridad en las vías urbanas e interurbanas, de la población infantil y juvenil, que constituye uno de los principales grupos de riesgos a los que hay que educar en materia de Seguridad Vial.

Así en la jornada inaugural de ayer, destinada a alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, se entregaron los materiales didácticos al centro educativo del anejo para su uso durante el curso escolar. Tras una primera charla, también se contó con imágenes audiovisuales relativas a las normas y señales de tráficos, así como a las conductas que los peatones deben realizar para evitar el peligro y los accidentes.
Además, y en relación al alumnado de Educación Secundaria, se inculcará el sentido de la responsabilidad referido a la conducción de bicicletas y ciclomotores, así como el conocimiento de las normas y señales sobre la circulación de tales vehículos.

La actividad fue conducida por el Jefe de la Policía Local de Salobreña, Arsenio González y la agente Cristina Rodríguez, con la asistencia de la Concejala, Mª Carmen Callejón.

El programa continuará su desarrollo el día 9 de abril pero en esta ocasión dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Además todos los participantes podrán, el 23 del mismo mes, visitar el Parque Infantil de Tráfico en Motril, en el que llevarán a la práctica los conocimientos obtenidos en materia de Educación Vial, ya que es en un circuito habilitado al efecto, con las señales correspondientes, en el que podrán conducir bicicletas y mini-cars, en función de la edad de los alumnos.

0 comentarios