Blogia
Motril@Digital

La ura Díaz anuncia la concesión de nuevas ayudas de la Junta de Andalucía para las víctimas de violencia

La ura Díaz anuncia la concesión de nuevas ayudas de la Junta de Andalucía para las víctimas de violencia

La concejal del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Laura Díaz, ha anunciado que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha aprobado la concesión de dos nuevos tipos de ayudas económicas dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género y que ya sean beneficiarias del Servicio de Atención y Acogida del Instituto Andaluz de la Mujer.

 Estas colaboraciones del IAM fomentan la atención integral a mujeres sin medios económicos, una de las prioridades de las administraciones públicas para prevenir la violencia contra las mujeres y desarrollar programas de atención a mujeres afectadas.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto permanentemente. La cantidad que percibirán será de un máximo de seis veces el importe mensual del salario mínimo interprofesional vigente, y se considerará renta a efectos de la Ley del IRPF.

Laura Díaz ha explicado que las ayudas facilitan autonomía a las mujeres víctimas de malos tratos acogidas en centros específicos porque, entre otras razones, carecen de ingresos económicos o éstos son mínimos. La concejal ha comentado que las últimas iniciativas legislativas están facilitando a las mujeres maltratadas un importante soporte legal.

"Hablar de violencia contra las mujeres es hablar de violación de los derechos humanos. Somos conscientes de que el trabajo para combatir la violencia contra la mujer necesita de iniciativas legislativas, de ayudas de tipo institucional para las víctimas y sus hijos, pero también de la implicación de la sociedad", ha afirmado Laura Díaz.

0 comentarios