La concejalía de Asuntos Sociales fomenta la educación intercultural con el programa "Diálogo de los Pueblos"
La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, a través de su Servicio de Inmigración, Desarrollo Comunitario y Voluntariado, ha puesto en marcha un ‘Proyecto de Educación Intercultural’ bajo la denominación ‘Diálogo de los Pueblos’.
Esta iniciativa está basada en talleres de adultos, ludotecas, mediatecas, centros de día y tiene el objetivo de sensibilizar a la población participante en valores como el respecto, la integridad, la solidaridad, la justicia social y la diversidad cultural.
La concejal del área, Magdalena Sánchez ha afirmado que este proyecto de convivencia intercultural es un instrumento necesario para fomentar la riqueza de los pueblos. Sánchez ha destacado que el programa ‘Diálogo de los Pueblos’ fomenta valores inherentes a la democracia e inculca entre la sociedad derechos sociales y la necesidad de comprometerse y participar en la vida social y política. ‘Diálogo de los Pueblos’ cuenta con la colaboración de las delegaciones provinciales de Gobernación e Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada y del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
0 comentarios