Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez y Vicente Morales clausuran la II edición del ‘Programa IMSERTA Motril’, una iniciativa de empleo en la que han participado más de 2.747 alumnos

Pedro Álvarez y Vicente Morales clausuran la II edición del ‘Programa IMSERTA Motril’, una iniciativa de empleo en la que han participado más de 2.747 alumnos

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo, Vicente Morales, clausuraron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la segunda edición del programa de Orientación, Formación e Inserción laboral IMSERTA.

En este proyecto, la concejalía de Formación y Empleo ha atendido a un total de 2.747 personas y ha tramitado 1.003 ofertas de empleo en las especialidades de Albañilería, Ayudante de Cocina, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Auxiliar de Enfermería Geriátrica, Camarero, Cuidador de Discapacitados, Mantenimiento de EdificIos y  Viverismo. Hasta el momento, cerca del 54 por ciento de los participantes en el programa IMSERTA ha conseguido incorporarse al mercado laboral o tiene ofertas para hacerlo. Los cursos han tenido una duración de entre 400 y 1.200 horas.

ha explicado que el alto nivel de inserción conseguido tras la realización de los cursos formativos se debe, sobre todo, a la motivación de los alumnos y a la implicación del sector empresarial de la Comarca de la Costa. 
 
El teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Vicente Morales, ha destacado que el objetivo fundamental del Proyecto “INSERTA MOTRIL” ha sido el ofrecer a demandantes de empleo con especiales necesidades una oportunidad de práctica laboral acompañada de la formación adecuada. Morales ha indicado que este iniciativa se encuadra dentro de la subvención global del Fondo Social Europeo y está cofinanciado por el Ministerio de Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Motril y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios