Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Benavides pide a la Junta que se declare a Almuñécar como municipio turístico

Juan Carlos Benavides pide a la Junta que se declare a Almuñécar como municipio turístico

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA) solicita al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que declare "sin más dilaciones" al municipio sexitano como "Municipio Turístico" "ya que cumple todos los requisitos establecidos para ello en el Decreto 158/02 que regula esta denominación y no existe motivo alguno que justifique su demora", señala.

El edil almuñequero hizo estas declaraciones tras conocer el contenido de la respuesta por escrito del Consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Paulino Plata, a una pregunta relativa a la solicitud de Municipio Turístico realizada por el parlamentario andalucista, José Calvo Poyatos y que recogía el Boletín de Sesiones del Parlamento el pasado día 19 octubre. En la respuesta, el Consejero reconoció que el Ayuntamiento sexitano ha acreditado todos los requisitos exigibles para tal declaración. En la misma se indica "que ya no queda por informar ningún organismo" y por tanto depende directamente del acuerdo que adopte el Consejo de Gobierno de la Junta.

Benavides recordó que la declaración de Municipio Turístico fue solicitada hace casi dos años, en concreto el pasado 26 de enero de 2004, y, los informes posteriores del Consejo Andaluz de Turismo y la Dirección General de Planificación y Ordenación Turística fueron favorables. "Con esta declaración de Municipio turístico se verían colmadas las aspiraciones de todo el sector turístico del municipio".

Destacó también que esta demanda ha contado con el consenso del sector, "ya que fue especialmente impulsada desde el Patronato de Turismo de Almuñécar, la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, la Asociación de Centro Comercial Abierto y el propio Ayuntamiento de Almuñécar y que desde entonces han venido reclamando.

0 comentarios