Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* La Policía Local de Motril logró incautarse el pasado sábado de 613 CD’s y 307 DVD’s ‘piratas’ procedentes de la venta ambulantes, cuyo precio en el mercado hubiera superado los 3.000 euros. Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde en la calle Chile, aunque la intervención policial se saldó sin detenciones al darse a la fuga los individuos implicados. Se trata de la mayor incautación de los últimos meses, después de un verano especialmente intenso en el control del tráfico y venta de productos falsificados, en el que las aprehensiones de material audiovisual ‘pirata’ superaron los 12.000 euros. Autoridad. 

* Cono motivo del XXII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia y la inauguración del Centro Cívico de La Herradura se puede visitar en las salas de exposiciones de este centro dos muestras de arte.En la Sala de Exposiciones I acoge una muestra de la obra del artista herradureño, Antonio Rosa Barbero, que recoge una amplia muestra de los trabajos de  pintura y escultura que realiza en tierras murcianas donde reside actualmente, pero que ha querido sumarse con esta exposición a los actos de inauguración del Centro Cívico.  

* En la sala de exposiciones II del Centro Cívico de La Herradura,  con una superficie de 350 metros, se presenta una exposición de arte en gran formato, con las esculturas de Fernando Bayona, además de ocho escultoras ceramistas contemporáneas y la pintura de artistas como Rafael Mora, Roland Face, Gina Brow, Claudia Vogt, Carmen Gavilán, Graham Palfrey... y .hasta un total de 35 artistas, vinculados a Granada y su provincia , junto con artistas locales como Francid, pintor de pujanza que actualmente expone en Barcelona. En el acto de inauguración de la exposición, se hizo entrega al Ayuntamiento  del cuadro  "retrato de Andrés Segovia", realizado por el pintor Rafael Mora y cuya  obra  quedará ubicada en este nuevo Centro Cívico de La Herradura.

 * El Ayuntamiento de Almuñécar celebra el próximo viernes el vigésimo aniversario de la Casa de la Cultura con  varios actos y jornada de puertas abiertas del citado centro. Los actos comenzarán a partir de las 19,30 horas con una exposición denominada Fotografía Almuñécar y La Herradura Contemporánea que ocupará la sala de exposiciones, el salón de actos y la sala Mariquilla  de la Casa de la Cultura. Estos espacios se acondicionan estos días por parte de los responsables de Mantenimiento del consistorio sexitano para que el visitante cuando acceda a la misma vea reflejada en casi un millar de fotografías la evolución de las dos últimas décadas de Almuñécar y La Herradura.

* La joven motrileña y Secretaria General de NNGG de Motril Laura Fernández, ha sido nombrada este fin de semana Secretaria de Relaciones de NNGG de Andalucía con el Consejo de la Juventud. Cargo, que permitirá que por primera vez Nuevas Generaciones de Motril esté representada en el Comité Ejecutivo Regional. Para el Presidente de la Organización en Motril, Nicolás Navarro, quien afirma sentirse orgulloso y muy feliz, este nombramiento es  una gran apuesta de NNGG de Andalucía por Motril, y supone un reconocimiento a la intensa labor que estamos desarrollando a diario en nuestra ciudad.

* El Parlamentario Andaluz, Carlos Rojas ha anunciado que su formación política presentará una enmienda a los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía a través de la cual se solicita  que se incluya en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2007, una partida destinada a la mejora integral y “de una vez por todas” de las redes de abastecimiento de la ciudad de Motril.Según los populares la Junta de Andalucía no ha hecho ningún tipo de inversión en serio  en este sentido  y la Comarca granadina continúa siendo la “eterna olvidada” una vez más en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo.En este sentido el candidato a la alcaldía de Motril, Carlos Rojas ha explicado que las inversiones para mejorar el sistema de abastecimiento y el sistema de redes de la comarca es “imprescindible”, y hay que hacer una apuesta “clara y en serio”Además los populares han recordado que  existen muchas zonas en nuestra ciudad que necesitan esas mejoras y han puesto como ejemplo, el Puerto de Motril, Santa Adela, zonas de la Calle Ancha e incluso del centro de Motril que cuando “caen cuatro gotas” estas redes no pueden canalizar el agua y convierten estas zonas en auténticos “pantanales”.

* El concejal del Partido Andalucista (PA) Antonio Escámez ha criticado al edil de Parques y Jardines, Bonifacio Pérez, por la gestión que está llevando a cabo en la zona norte de la ciudad, con respecto a la carecia de unas infraestructuras dignas para los vecinos de esa parte de Motril.De esta forma, Escámez ha comentado que han visitado el área que comprende las calles Alférez Reinoso, Madre Selva y Jacaranda, y éste se caracteriza por no disponer de zonas ajardinadas, por ostentar una deficiente iluminación y por poseer unas vías repletas de socavones, cuando, por ejemplo, “si prestamos atención al plano del callejero de la ciudad, en éste se puede apreciar que la mencionadas calles deberían contar con jardines, y lo que uno se encuentra allí es un descampado que se utiliza para que los perros defequen”, explica el edil del PA.

0 comentarios