Blogia
Motril@Digital

LLegan al puerto de Motril los 33 inmigrantes que se encontraban refugiados en la Isla de Alborán

LLegan al puerto de Motril los 33 inmigrantes que se encontraban refugiados en la Isla de Alborán

Los 33 inmigrantes indocumentados que permanecían desde ayer tarde refugiados en la isla de Alborán por las malas condiciones del mar llegaron a mediodía de hoy al puerto de Motril tras haber sido rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes, todos varones y entre los que hay al menos tres menores, se refugiaron ayer tarde en la isla de Alborán, hasta donde se desplazó la embarcación Remolcanosa V de Salvamento Marítimo, que no pudo rescatarlos entonces por las malas condiciones del mar, muy gruesa, y el fuerte viento que soplaba, de entre 40 y 45 nudos, informó la Guardia Civil.

La Remolcanosa V empleó esta mañana una embarcación auxiliar para evacuar a los inmigrantes a bordo y los trasladó, tras una travesía de unas cinco horas, hasta la dársena industrial del puerto de Motril, donde están recibiendo una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja para pasar en las próximas horas a disposición de la Policía Nacional, que los repatriará.

Los inmigrantes llegaron al puerto con ropa del Ejército que les facilitaron en la isla de Alborán para soportar el frío. Todos se encuentran en buen estado, con leves síntomas de hipotermia.

Con éstos son 52 los inmigrantes trasladados en las últimas horas al puerto de Motril, tras la llegada a primeras horas de esta mañana de otra expedición integrada por 19 ciudadanos marroquíes, entre ellos dos menores, que fue localizada por el SIVE frente a las costas granadinas, a unas 11 millas del Pozuelo.

0 comentarios