Blogia
Motril@Digital

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa muestra a AECOST la disposición de la Consejería a colaborar con los proyectos de la Costa

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa muestra a AECOST la disposición de la Consejería a colaborar con los proyectos de la Costa

Alejandro Zubeldía, delegado provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, se reunió la pasada semana con Jesús García, presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, para conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones del tejido empresarial de todo el litoral de la costa. El presidente de AECOST le puso de manifiesto la preocupación que aún tiene el conjunto empresarial por la legada de las infraestructuras, y destacó la puesta en marcha de la zona industrial del Puerto como uno de los principales motores de desarrollo de la comarca. Además, Jesús García solicitó, en representación del empresariado, la necesidad de acercar la Universidad a la Costa para favorecer así la investigación.

Todas las propuestas fueron muy bien acogidas por parte del delegado, que junto a Antonio Lopera, gerente del Instituto de Fomento de Andalucía, IFA, expresó la disposición de la Consejería de apoyar cualquier proyecto empresarial que surja desde la Costa Tropical. Sobre todo se hizo hincapié en la necesidad de fomentar la cooperación empresarial, es decir, que exista la unión de empresas de diversos sectores para crear productos nuevos. Entre otros aspectos, desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa se gestiona la orden de incentivos y se pretende que salgan de la Costa de Granada proyectos muy importantes para invertir los 500 millones de euros que tiene presupuestados la Agencia de Innovación como fondo de ayudas y subvenciones.

El Puerto de Motril supone para el delegado un punto de desarrollo en el que hay que empezar a pensar no como un futuro sino como un presente, por su localización estratégica y aprovechar todos los recursos que se ofrecen a los emprendedores con el millón de metros cuadrados que se proyecta en la zona portuaria. Por otro lado, en relación a la Universidad, el delegado insistió en las ventajas que conlleva el trabajo conjunto, y se ofreció para poner en contacto a los grupos de investigación con las empresas, una vez que éstas presenten sus necesidades en esta materia.

Por su parte, Jesús García explicó cuáles fueron los inicios de la Asociación que aglutina ya a más de 130 empresarios de toda la comarca, además de cuatro asociaciones (Asociación de Empresarios de Albuñol; Asociación de Alhondiguistas, ECOHAL; Asociación de Hosteleros de Motril y Comarca, ADEHOS; y la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril). Finalmente, y tras agradecer la disposición a colaborar del delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, se comprometió a canalizar todos los proyectos que surjan para empezar a hacer efectiva la colaboración entre AECOST y la delegación.

0 comentarios