Blogia
Motril@Digital

Nuevo material para los bomberos de Motril

Nuevo material para los bomberos de Motril

El teniente de Alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha presentado el nuevo material del que dispondrán los Bomberos de Motril. López Pérez ha informado que el Ayuntamiento ha invertido más de 60.000 euros en la adquisición de indumentaria completa: chaquetones, pantalones, petos y cascos de última generación; bombas reguladoras de presión agua para la extinción de incendios, equipos de comunicaciones, material de vídeo para la formación de bomberos, proyectores de vídeo, ordenadores portátiles y simuladores para prácticas, según ha informado el Consistorio local en una nota de prensa.

El área de Seguridad Ciudadana ha invertido también más de 12.000 euros en un generador de energía eléctrica que abastecerá el Parque en caso de avería en la red. José Carlos López Pérez ha explicado que las nuevas ropa (chaquetones y pantalones) son iguales a las que utilizan los bomberos madrileños. Entre otras características técnicas, son capaces de soportar casi 200 grados de temperatura durante cinco minutos.

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha invertido 6.000 euros en la modernización del equipamiento de los bomberos, entre el que se encuentra cascos, verdugos y mascarillas. El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana quiso resaltar la "dedicación, entrega y profesionalidad de Cuerpo de Bomberos, de quienes, dijo trabajan en muchas ocasiones en circunstancias muy duras".

0 comentarios