Blogia
Motril@Digital

El Area de la Mujer organiza cursos de informática centrados en la utilización del sistema operativo Windows, Internet y el procesador de textos Word

El Area de la Mujer organiza cursos de informática centrados en la utilización del sistema operativo Windows, Internet y el procesador de textos Word

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y el servicio OPEM, y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, va a impartir dos cursos de formación sobre nuevas tecnologías dirigidos preferentemente a mujeres. Los cursos están centrados en la utilización del sistema operativo Windows, Internet y el procesador de textos Word.

La concejal Laura Díaz ha destacado que ambos monográficos pertenecen al amplio programa formativo que ofrece el Ayuntamiento a las mujeres de Motril y sus anejos. Entre estas enseñanzas, tienen especial protagonismo, por la evolución social tan destacada en los últimos años, el acercamiento a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Laura Díaz ha explicado que más de 70 mujeres han accedido en lo que va de año a esta serie de cursos de formación. La concejalía de Mujer ha ofertado, entre otros, cursos sobre bases de datos (ACCESS) y hoja de cálculo (EXCEL). Las alumnas también han aprendido qué recursos ofrece la red en materia de empleo, han accedido a información cultural, social, de ocio, salud y comercio.

La teniente de alcalde ha animando a las mujeres motrileñas a iniciarse en la utilización de las nuevas tecnologías y ha anunciado que en el primer cuatrimestre de 2006 la concejalía de Mujer va a continuar y ampliar el programa de formación que ofrece a las ciudadanas.

El primer monográfico está centrado en el uso de Internet y correo electrónico. El objetivo de este curso es conocer bien el ordenador. Para ello, profundizará en el sistema operativo WINDOWS, cómo funciona y cómo sacarle el mayor partido tanto en el trabajo como en los momentos de ocio. Además, las alumnas aprenderán a navegar por Internet y a usar el correo electrónico como nueva forma de comunicación escrita. El monográfico comenzará el lunes 28 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre. Tiene una duración total de veinte horas lectivas.

El segundo curso brinda la oportunidad a las alumnas de iniciarse en el programa de procesamiento de textos ‘WORD’. Aprenderán a crear documentos nuevos e importar otros existentes; desplazarse, seleccionar, copiar y mover textos; formatear caracteres y párrafos;, dar estilo a un formato; crear una tabla y personalizarla; y preparar sobres y etiquetas. El curso tiene también una duración de veinte horas y se celebrará del 12 al 16 de diciembre.

0 comentarios