Blogia
Motril@Digital

La Cámara de Comercio de Granada apoya el PGOU de Almuñécar

La Cámara de Comercio de Granada apoya el PGOU de Almuñécar

El concejal de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Emilio González (PA), ha dado a conocer el escrito sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Almuñécar, realizado por la Cámara Oficial de Comercio de Granada, en el que la entidad granadina muestra su respaldo a dicho plan. En su escrito de fecha 7 de noviembre, firmado por el presidente de la entidad, Antonio Robles Lizancos, la Cámara defiende "el nuevo diseño de planeamiento que se contempla en el documento" ya que "apuesta definitivamente por Almuñécar como ciudad de servicios turística".

La entidad granadina considera que la gestión urbanística va a suponer "un acicate y un revulsivo para la actividad económica de la ciudad", lo que va a "permitir posteriormente llegar al pleno empleo". A través de su escrito, la Cámara de Comercio no duda en sumarse al "respaldo de los 84 colectivos" y al consenso mayoritario de los representantes municipales al PGOU de Almuñécar, como consecuencia de que "los parámetros máximos previstos en la ley 7/2002 de ordenación urbanística de Andalucía no han sido infringidos".

Defiende también los "parabienes" de un Plan que contempla una inversión pública y privada durante su vigencia superior a los 1.500 millones de euros, destacando los criterios de planificación turística, la viabilidad de los campos de golf previstos, así como el desarrollo de los nuevos puertos y la ampliación de Marina del Este. Emilio González destacó un aspecto esencial del escrito formulado por la Cámara, que refleja la filosofía que sustenta el desarrollo del PGOU: "El desarrollo sostenible y respeto al medio han sido puntos especialmente contemplados en la redacción del Plan, reduciendo de manera ostensible los impactos negativos que conlleva todo desarrollo, a través de las pertinentes medidas correctoras", se afirma en la alegación octava. Para el concejal sexitano ésta fue "una preocupación compartida por el equipo municipal andalucista y que se vio materializada con el respaldo de 17 concejales, de los 21 de la Corporación, a la aprobación inicial del PGOU".

Emilio González agradeció el estudio realizado por la Cámara granadina, así como la inclusión de algunas cuestiones que plantean en su escrito, de las que destaca las siguientes la necesidad de formación del personal especializado, la petición de que se contemple una mayor dotación de suelo industrial o la incorporación en las ordenanzas fiscales de medidas que incentiven la aceleración de la ejecución de las obras. 

0 comentarios