Blogia
Motril@Digital

COAG afirma que no se utiliza el clorafenicol en productos de colmena

COAG afirma que no se utiliza el clorafenicol en productos de colmena

El sector apícola de COAG quiere aclarar que no se utiliza  el cloranfenicol en productos  colmena al estar prohibida  su utilización en la Unión Europea  y por tanto, no se comercializa en forma de producto veterinario.
 
 El sector apícola de COAG pide que cuando se realicen estas denuncias se expliquen correctamente el origen del producto, las causas y a qué afecta realmente porque se crea una situación de confusión y puede traer cuantiosos daños al sector, ya de por sí dañado por la merma de producción debido a la sequía.
 
La miel de producción propia no tiene este antibiótico que por otro lado, está completamente prohibido en los Estados Miembros de la Unión Europea.  Es por ello, que la UE decidió cerrar dos años y medio las fronteras a la miel china por tener ésta presencia del cloranfenicol. 

 El sector apícola tiene una gran importancia en  Andalucía  y tiene un papel fundamental en la conservación del medio ambiente. En Andalucía,  existen  más de 3.290 familias que se dedican a la apicultura, con un número total de 450.000 colmenas, una producción media de miel de aproximadamente seis millones de kilos y un volumen económico  superior a  los 12 millones de euros de forma directa, más los beneficios indirectos en la agricultura y medio ambiente  debido a la polinización; representando la apicultura andaluza el 20% del total nacional.

0 comentarios