Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* Mañana, viernes 25 de noviembre de 2005, a las 10:30 horas, la diputada de Programas Territoriales, Olga Manzano, y el alcalde de Ugíjar, Bienvenido Ortega presentan Expoalpujarra VIII  Feria de Turismo, Artesania y productos endógenos que acogerá el municipio de Ugíjar del 3 al 8 de diciembre. Esta feria pretende presentar la oferta turística, artesanal y los productos típicos de la Alpujarra y ser escaparate de todas las actividades empresariales de estos sectores que se están desarrollando en la Alpujarra.

* El PSOE de Motril ha lanzado un compromiso social en la lucha contra la violencia de género, “por desgracia la manifestación más brutal de la desigualdad que hay en la sociedad”, según el secretario general de los socialistas motrileños, Manuel García Albarral.El portavoz del PSOE de Motril indicó que con la lectura de un manifiesto y una charla coloquio sobre los malos tratos, el partido quiere mostrar su trabajo y lucha diaria, durante los 365 días del año para evitar esta violencia de género “con un proyecto de trabajo permanente para eliminar la peor lacra social que hay en la actualidad”.El compromiso social del PSOE de Motril es con los ciudadanos y la libertad, igualdad y dignidad humana de la mujer; algo en lo que García Albarral espera que estén todos juntos.En el manifiesto leído por la secretaria de Igualdad del PSOE de Motril, Cristina Fernández Espinosa, se insiste en la necesidad de combatir la violencia de género con la máxima prioridad y los mecanismos apropiados, ya que las mujeres tienen unos derechos y libertades incompatibles con el miedo que sienten cuando se ven acorraladas, precisamente por la persona que más debería apoyarlas en sus vidas.

* El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, se ha reunido con los vecinos del barrio de Huerta Carrasco para explicarles que van a comenzar las obras de la segunda fase de rehabilitación de los edificios de la zona tras que hoy se haya producido la adjudicación de los trabajos a la empresa Ogamar.García Albarral les explicó a los vecinos que esta segunda fase afecta a 170 viviendas de 15 edificios. Con esta reparación se persigue corregir los daños que existan, que por norma general son humedades en los paramentos, mal estado de los revestimientos exteriores, estanqueidad, problemas en la red de saneamiento, instalaciones, etc.

* El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz adjunta, Luisa María García Chamorro, ha anunciado que su formación política presentará mañana en el Pleno municipal.una propuesta en la que dice : "En días pasados varios miembros del Partido Popular procedimos a girar una visita al Barrio de la Era y la zona Norte de la Calle Santísimo al objeto de conoce in situ las numerosas deficiencias que por parte de los vecinos nos habían llegado. El resultado de nuestra visita confirmó las deficiencias que los vecinos nos habían comunicado y la conclusión a la que llegamos es que el mantenimiento de este populoso y céntrico barrio motrileño deja mucho que desear al igual que su limpieza”, ha explicado la edil popular.

* El portavoz y Presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, ha presentado en el día de hoy una propuesta que su formación política va a presentar mañana en el Pleno Municipal sobre inmigración. “La realidad abierta de la sociedad española actual, unida a la prosperidad económica de los últimos años y el aumento del nivel de vida, ha tenido importantes consecuencias en todos los ámbitos. En concreto, la llegada a España de numerosas nacionalidades ha significado una variación en la composición humana de nuestros municipios, provincias... La diversidad cultural se ha convertido en una realidad social en toda España. La pluralidad de orígenes de quienes han venido a vivir con nosotros en los últimos años ha traído a nuestras tierras nuevas situaciones que exigen de una respuesta adecuada por parte de las Administraciones Locales”, ha explicado Rojas.

* El Ayuntamiento de Almuñécar celebra, a través el Centro Municipal de Información a la Mujer y contando con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer,  el Día Internacional Contra la Violencia de Género con el lema “Basta con la violencia”. Las actividades para este jueves, día 24, destaca la charla que a las seis y media de la tarde, ofrecerá sobre “aspectos legales sobre la violencia de género en el ámbito local” que ofrecerá  el juez de Violencia Doméstica de Almuñécar, Raúl Muñoz Pérez. Con anterioridad esta previsto la entrega de premios a los alumnos de todos los IES de Almuñécar que hayan participado en el concurso “dibujo a una mujer maltratada”. Mañana viernes, a las seis y media de tarde se ofrecerá la película “Celos”, en la Casa de la Cultura. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio carácter oficial a la fecha del 25 de noviembre como Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres en el año 1999. 

0 comentarios