Blogia
Motril@Digital

Manifiesto de AFAMMER contra la violencia de género

Manifiesto de AFAMMER contra la violencia de género

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) desea formar parte activa de este importante día que debe servirnos a todos para no olvidar que en lo que va de año en nuestro país han muerto 56 mujeres a manos de sus  parejas y que es mucho trabajo el que queda por hacer hasta que España sea un país sin violencia, en este sentido, las mujeres de AFAMMER GRANADA  MANIFESTAMOS: 
 1.- Que somos conscientes de que la mujer juega un importante papel en la educación en igualdad de las generaciones futuras, pero no son las únicas por lo que reivindicamos el compromiso de toda la sociedad en aras de este objetivo. 

2.-  Que las mujeres rurales sufren una mayor incidencia encubierta de los malos tratos por lo que reclamamos compromisos claros para acercar la asistencia a mujeres maltratadas a todas las localidades de España. 

3.- Pedimos la elaboración en colaboración con las corporaciones locales de un estudio que analice seriamente la incidencia de los  malos tratos sobre la mujer.

4.- Necesitamos se asigne un mayor protagonismo de las ONGS y que se dote de medios  suficientes  para poder luchar contra esta lacra social.

5- Asimismo pedimos se regulen específicamente otros tipos de violencia como el acoso escolar,  la violencia contra los mayores, la violencia doméstica contra la infancia y juventud o  la infligida  por los hijos  y hacia los padres.  

TODOS MERECEMOS UNA SOCIEDAD CIVILIZADA DONDE LA VIOLENCIA NO TENGA CABIDA

0 comentarios