Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil de Almuñécar desmantela una banda dedicada al desguace de motocicletas

La Guardia Civil de Almuñécar desmantela una banda dedicada al desguace de motocicletas

La Guardia Civil de Almuñécar ha desmantelado una banda dedicada al robo y desguace de motocicletas y ciclomotores a la que se le atribuyen al menos 26 robos cometidos desde junio, en una operación que ha permitido la detención de cuatro jóvenes, tres de ellos menores.

Según informó hoy el instituto armado, la banda actuaba en las localidades de Almuñécar y La Herradura y los detenidos son J.A.L.M., de 18 años, y tres jóvenes de 17 y 16 años, entre ellos una chica, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada, que los ha dejado en libertad bajo la custodia de sus padres.

La Guardia Civil ha recuperado cuatro ciclomotores y cientos de piezas procedentes del desguace de las otras veintidós motocicletas y ciclomotores robados.

La operación se inició tras el elevado número de denuncias por la sustracción de motocicletas de pequeña cilindrada o ciclomotores sucedidas en las localidades de Almuñécar y La Herradura desde el pasado mes de junio.

Las primeras pesquisas sirvieron para localizar en una finca un ciclomotor completo y otro parcialmente desguazado, ocultos entre la hojarasca, tras lo que se montó un dispositivo de vigilancia que permitió detener a dos menores que acudieron al lugar para comprobar las motos seguían allí.

Después, la Guardia Civil averiguó la relación de estos dos menores con los otros dos detenidos.

Cuando los agentes fueron al domicilio de J.A.L.M. para su detención, localizó en los alrededores de la vivienda piezas procedentes del desguace de varios ciclomotores y otro que figuraba como rogado.

Tras las detenciones, la Guardia Civil registró dos de los domicilios de los detenidos, en donde localizó centenares de piezas procedentes del desguace de las motocicletas y los ciclomotores sustraídos. 

0 comentarios