Blogia
Motril@Digital

Granada es la provincia donde se nota más los efectos del temporal

Granada es la provincia donde se nota más los efectos del temporal

Andalucía es una de las diez comunidades autónomas en alerta por aviso de nevadas. Granada ha sido una de las provincias donde los efectos del temporal se han dejado notar. La nieve y el viento dificultan la circulación por varias de sus carreteras. Las previsiones anuncian un empeoramiento de la situación en las próximas horas. 

El temporal de frío y nieve mantiene en alerta al operativo del Plan Nevadas de la provincia de Granada, donde no se han registrado hasta esta tarde incidencias en las principales carreteras, pero en la red secundaria sigue siendo necesario desde esta mañana el uso de cadenas en algunos puertos.

Hasta media mañana, las cadenas se han hecho necesarias para acceder a la estacion de esquí de Sierra Nevada y circular por el puerto de La Ragua, que comunica Granada con la alpujarra almeriense.

Todavía seprecisan en los puertos de La Losa y El Pinar de la Vidriera, que conectan el norte de la provincia con la localidad jienense de Santiago de la Espada.

Las fuertes rachas de viento, de hasta noventa kilómetros por hora, también han dificultado el tráfico en la nacional trescientos veintitres y trescientos cuarenta, a su paso por Motril.

Según informó el coordinador del 112, Manuel Navajas, unos 90 municipios granadinos continúan en alerta al estar situados por encima de los 900 metros, altitud a partir de la cual se prevén nevadas, que ya se han producido en la estación de esquí de Sierra Nevada, cuya apertura está fijada para el 1 de diciembre.

La previsión es que el temporal se mantenga hasta el próximo lunes para remitir el martes y volver a empeorar el miércoles.

El parte meteorológico anuncia para mañana posibilidad de chubascos débiles en el interior que serán de nieve por encima de los 800 metros, aunque la cota subirá a los 1.400 al final del día.

Las temperaturas mínimas, que serán de un grado bajo cero, experimentarán un ligero a moderado descenso, mientras que las máximas, que alcanzarán los ocho grados, permanecerán sin cambios, según el Instituto Nacional de Meteorología.

0 comentarios