Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril dice que el recién inaugurado Centro de Interpretación de la Caña incumple la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas

El Partido Popular a través de  su concejala Ángeles López  ha denunciado  que el recién inaugurado Centro de Interpretación de la Caña  de Motril  incumple la normativa vigente en la actualidad  sobre eliminación de barreras arquitectónicas.

            Así la edil popular ha explicado que tanto en el acceso de entrada al edificio como el de salida  del mismo, hacen imposible el acceso de una persona con discapacidad y con movilidad reducida.

            “La entrada principal es una rampa de tierra y arena  que además carece de baranda alguna y la secundaria son escaleras”, ha precisado López Cano.

            En este sentido los populares han afirmado que estas dos entradas incumplen el Decreto 72/1992 de 5 de Mayo por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y  urbanísticas.

             Por la entrada principal, que se accede por una rampa de arena y tierra además de ser imposible el acceso de mayores y personas con movilidad reducida no cumple el Articulo 11 del decreto 72/1992, en el que se especifica que  las entradas deben de tener una barandilla donde las personas puedan agarrarse para acceder al edificio.

            Del mismo modo y según el articulo 44 no se le puede conceder licencia de apertura a dicho establecimiento hasta tanto en cuanto no cumpla estos requisitos.

            Por todo ello el Partido Popular ha preguntado en la mañana de hoy si este  edificio recién inaugurado por el Sr. Álvarez tiene licencia de apertura.

            En este sentido la concejala popular también ha explicado que con este tipo de actuaciones el cuatripartito está demostrando su falta de sensibilidad a la hora de ocuparse de las personas con discapacidad y  cómo continua con una auténtica política de “venta de humo”, “cuando por un lado habla de la elaboración de un plan de accesibilidad para Motril, y sin embargo  permite que se inauguren infraestructuras municipales  sin que cumplan la normativa  o se vote en contra de una propuesta del Partido Popular para eliminar barreras arquitectónicas en nuestra  ciudad”, ha continuado explicando la edil popular. 

           Finalmente López Cano, ha pedido al Sr. Álvarez y a la Sra. Sánchez  que se preocupen más de que estos hechos no vuelvan a ocurrir y no engañe más a las personas que más atención y mayor cobertura y protección necesitan de su Ayuntamiento ”, ha concluido.  

0 comentarios