Blogia
Motril@Digital

Se celebran en Almuñécar unas jornadas sobre subtropicales

Se celebran en Almuñécar unas jornadas sobre subtropicales

Desde las 10 de esta mañana se celebra en Almuñécar una jornada sobre “Presente y Futuro del sector de los Tropicales”, impartida en la Casa de la Cultura de este municipio, organizada por UPA-Andalucía y con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento y del Consejo Regulador de la Chirimoya.

El acto, inaugurado por el Alcalde de la ciudad Juan Carlos Benavides, el Secretario General de UPA-Granada Nicolás Chica Martín y el Delegado Provincial de Agricultura y Pesca Rafael Gómez y cuenta con la participación de diversos expertos que nos hablarán de la situación actual del sector de los Tropicales.

Dirante la jornada se analizarán tanto los aspectos técnicos como las diversas plagas que están actuando con acentuada agresividad en estas últimas fechas ( araña cristalina del aguacate y mosca del mediterráneo), pasando por la descripción de la situación comercial de estos, incidiendo en sus debilidades y fortalezas ante la competencia en los mercados, finalizando con la descripción de las acciones del Consejo Regulador de la Chirimoya y una mesa redonda para tratar sobre aquellos temas que se consideren de interés por los asistentes.

A la clausura del mismo, asistirá la Secretaria General de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Teresa Sáez Carrascosa y el Secretario General de UPA-Andalucía Agustín Rodríguez Sánchez. 

0 comentarios