Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo del programa Vacaciones de Imserso 2011 en Motril

Abierto el plazo del programa Vacaciones de Imserso 2011 en Motril

Foto: cadena ser.com

Aquellos mayores que estén interesados en desconectar y disfrutar de unos maravillosos días de asueto fuera de Motril tienen hasta el martes, día 28 de junio para solicitar su plaza .     

      El área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril ha informado que se ha abierto el plazo para participar en el programa vacacional 2011 del Imserso. 

Los requisitos para poder solicitar una plaza son  ser mayor de 65 años, ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones o pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años y también podrán inscribirse los pensionistas de invalidez, otras pensiones o prejubilado y tener en todos estos casos 60 años cumplidos. 

También podrán participar los hijos con discapacidad con un grado mínimo del 45% siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres compartiendo con ellos habitación. 

En todo caso, deberá valerse por sí mismo y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

El solicitante puede ir acompañado de su cónyuge, para el que no se exigen los requisitos de pensión y edad.

La  solicitud puede presentarse hasta el día 28 de junio de 2011, no obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto hasta el día 1 de diciembre de 2011, para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud. En este caso no habrá baremación y será acreditado para cubrir las posibles vacantes que pudieran producirse.

Para más información los interesados deben dirigirse a los distintos centros de Día de Mayores repartidos en diversos puntos de la ciudad.

0 comentarios