Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril, Madre Coraje-Jerez y la Asociación de Minusválidos de Pulpí Premios Andaluz al Voluntariado

El Ayuntamiento de Motril, Madre Coraje-Jerez y la Asociación de Minusválidos de Pulpí Premios Andaluz al Voluntariado

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, ha entregado el V Premio Andaluz al Voluntariado que en esta edición ha distinguido la labor de la asociación de minusválidos La Esperanza de Pulpí (Almería); del presidente de Madre Coraje-Jerez (Cádiz), Antonio Gómez Moreno; del equipo del programa ‘Solidarios’ de Canal 2 Andalucía; de la Asociación Autismo Sevilla; así como el trabajo desarrollado en este ámbito por el Grupo Jale Monesterio del Puerto de Santa María (Cádiz) y el Ayuntamiento de Motril. Con el acto de entrega de estos galardones culmina en Granada el VIII Congreso Estatal del Voluntariado.

Con el V Premio Andaluz al Voluntariado se reconoce públicamente la labor de aquellas entidades sin ánimo de lucro, personas, proyectos empresariales, corporaciones locales y medios de comunicación que hayan destacado en la búsqueda de la igualdad de derechos, en la ayuda a personas o grupos desfavorecidos, en la promoción de la salud, la protección del medio ambiente, la cooperación internacional o cualquier otra acción voluntaria organizada.

En su modalidad de voluntario o voluntaria esta edición del premio ha distinguido la labor del presidente de Madre Coraje-Jerez (Cádiz), Antonio Gómez Moreno, por su contribución en la lucha contra la pobreza extrema y la exclusión social. Natural de Segovia y nacido en 1935, Antonio Gómez Moreno comenzó su vocación de voluntario en los primeros cursos de la carrera de Física en el año 1961. La solidaridad ha regido siempre su vida como voluntario, en la que destaca su espíritu de colaboración basado en el respeto, la disponibilidad, la unión y la creatividad para luchar contra la pobreza.

En la modalidad de corporación local se ha premiado al Ayuntamiento de Motril (Granada) por fomentar y consolidar el trabajo del voluntariado en la sociedad, creando vías y cauces que permiten canalizar e incentivar efectivamente la comunicación, el intercambio de experiencias y, en general, la coordinación entre las distintas organizaciones que basan su actuación en el trabajo voluntario. 

0 comentarios