Blogia
Motril@Digital

Motril da la bienvenida a su Feria con una tarde triunfal en la plaza de toros

Motril da la bienvenida a su Feria con una tarde triunfal en la plaza de toros

‘El Fandi’ y ‘El Cordobés’ salieron a hombros tras una faena magistral en la que cortaron 3 orejas y 3 orejas con petición de la cuarta, respectivamente. El homenaje a ‘El Berenjeno’ fue uno de los momentos más emotivos, donde el diestro motrileño recibió el cariño y reconocimiento de un público entregado. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el resto de responsables del equipo de Gobierno, presidió ayer -primera tarde de Feria- la corrida de toros que se celebró en la ciudad con un cartel de lujo, encabezado por David Fandila ‘El Fandi’ y Manuel Díaz ‘El Cordobés’, y que incluyó también a la promesa José Luis Torres, además de un homenaje al diestro motrileño José Rodríguez ‘El Berenjeno’. 

La plaza motrileña registró una exitosa venta de localidades, con un público que disfrutó al máximo de las faenas realizadas por los maestros, que salieron a hombros tras cortar tres orejas el granadino y tres orejas con petición de la cuarta el de Córdoba. 

Aunque sin duda, el momento más emotivo tuvo lugar antes del paseíllo, cuando la alcaldesa hizo entrega a ‘El Berenjeno’ de una placa en reconocimiento a su trayectoria, que le ha llevado a convertirse en una leyenda viva de la tauromaquia motrileña. 

García Chamorro aseguró que “hacía tiempo que la plaza de Motril no se llenaba como lo ha hecho hoy, y ha ocurrido para ver a dos grandes figuras del toreo y también para rendir un merecidísimo homenaje al Pepe ‘El Berenjeno’, en el que se ha podido comprobar el cariño y la admiración que los motrileños sentimos por él, una persona que ha destacado no sólo en los ruedos, sino que también como boxeador y atleta, y que a sus más de 80 años se baña en la playa, incluso en invierno, y sale a correr todos los días por su barrio”. 

Por su parte el diestro, que mostró orgulloso la placa al tendido, mientras éste lanzaba berenjenas al albero, manifestó su emoción por ver la plaza de Motril “a rebosar” y por este gesto de la Ciudad hacia su persona, recordando que él ha llevado “el nombre de Motril siempre por delante”. 

Igualmente, Curro Escarcena, empresario taurino y organizador de la corrida, que contó finalmente con toros de la ganadería de Julio Puerta, incidió en “la gran afición que hay en Motril” y auguró “un gran futuro” a la plaza local, “siempre que se ofrezca calidad y los precios se amolden a las circunstancias económicas actuales, tal y como hemos en esta ocasión”. 


A las 22.00 horas, el equipo de Gobierno se desplazó hasta el Cortijo del Conde, donde la alcaldesa procedió al encendido oficial de las 250.000 bombillas que iluminan el recinto ferial, al tiempo que compartió la velada en la caseta municipal con los mayores del municipio e hizo entrega de los premios a los ganadores del X Trofeo de Petanca y Juegos de Salón. 

Para concluir, Luisa García Chamorro ha animado a vecinos y visitantes a seguir disfrutando de la programación preparada para las Fiestas Patronales 2013, que hoy ofrecerá un sinfín de actividades deportivas a lo largo de toda la jornada, así como el concierto de ‘El Arrebato’, a las 23.00 horas, en la caseta municipal.

0 comentarios