Blogia
Motril@Digital

Desde mañana Convergencia Andaluza, será Partido Andalucista

Desde mañana Convergencia Andaluza, será Partido Andalucista

Motril@Digital. Juan Mateo.- La integración de Convergencia Andaluza (CA) en el Partido Andalucista (PA) mañana domingo se hará oficial tras la reunión que mantendrán  las cúpulas de ambas formaciones políticas en Coria del Río. Una operación política que desde el ámbito electoral supondrá un valor añadido para el reforzado “PA” que surja,  pero todo un trauma desde el ángulo de las bases.

En Almuñécar la militancia de Convergencia es unánime a la unión, y en el PA todo lo contrario. En Motril CA se muestra radicalmente en contra a ser PA. Los convergentes de Albuñol se expresarían a última hora partidarios de la integración.

Desde mañana CA y PA serán un solo partido desde el punto de vista orgánico, aunque ambas formaciones seguirán ostentando sus siglas, programas electorales y acuerdos de gobierno en los ayuntamientos que tengan representación corporativa hasta que finalicen el mandato municipal. A partir de entonces CA desaparece del espectro político y todo aquel que no se haya subido al barco del nuevo “PA” quedará fuera del mismo. En el grupo de personas que quedarían en esta situación estaría encabezado por Manuel Novo, Luis Aragón, Olga Ruano…

En Motril los convergentes esperarán a septiembre para decidir su futuro. La posibilidad de que retornen al  PSOE  sería poco probable ya que las circunstancias que provocaron su salida no han cambiado. 

No se descarta que los actuales concejales del ayuntamiento de Motril se pasen al grupo no adscrito para no seguir ostentando las siglas de CA en lo que queda de mandato municipal. Un tema que tendrá que decidir la militancia y en asamblea el mes que viene.

0 comentarios