Blogia
Motril@Digital

Detenidas dos mujeres en Motril por presunta compra-venta de un bebé

Detenidas dos mujeres en Motril por presunta compra-venta de un bebé La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Motril, procedió a la detención de dos mujeres, Juana F.C. y Mercedes B. G. implicadas en la compra-venta de un recién nacido.
         Los hechos se remontan a marzo de 2005, durante el embarazo. La madre biológica del recién nacido, acompañada de la pareja interesada en adquirir al hijo que esperaba, habrían ido a una clínica privada en Almería donde se seguía el embarazo.
         Llegado el momento del parto, la madre biológica se dirigió desde Motril hasta un Hospital de la ciudad de Granada, donde se  hizo pasar por la mujer que iba a adquirir el recién nacido, dando el nombre y apellidos de ésta, con la intención de que el legalmente el hijo fuera de esa mujer.
         Ese niño fue inscrito en el Registro Civil, por los padres que lo adquirieron, figurando en el mismo como sus padres biológicos.
         La Policía Judicial de Motril, tras una laboriosa investigación seguida muy de cerca por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Motril, condujo a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía hasta la Clínica de Almería, donde se pudo determinar que existían nexos de unión entre el matrimonio que adquirió el recién nacido y la madre biológica.
         Pese a que las personas implicadas son residentes en Motril, el embarazo fue seguido en una clínica de Almería,  el Parto se efectúo en un Hospital de la ciudad de Granada, buscando probablemente complicar la investigación y el rastro de estos hechos.
Finalmente y esclarecidos los hechos, se procedió  a detener a las dos mujeres implicadas que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Motril, el sábado (3-12-2005) por la mañana.        

              Los otros implicados se hayan sometidos a  investigación judicial, y no se descartan nuevas actuaciones policiales con el objeto de esclarecer todas las circunstancias de estos hechos. 

0 comentarios