Blogia
Motril@Digital

El Defensor del Pueblo andaluz ve normal que la Junta haya retirado el bebé de su familia

El Defensor del Pueblo andaluz ve normal que la Junta haya retirado el bebé de su familia

El Defensor del Pueblo y del Menor de Andalucía, José Chamizo, consideró hoy "normal" que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta retirara el bebé de Motril (Granada) a su familia mientras que la Justicia investiga la supuesta compraventa del menor, ya que "es el procedimiento normal que tiene que hacer la administración en estos temas conflictivos".

Chamizo dijo que "es un asunto que se encuentra absolutamente en el ámbito judicial y hay que esperar al resultado de las pruebas". Así, añadió que "dependiendo de las conclusiones, la Oficina hablará con la administración, pero por ahora poco podemos hacer, porque se trata de hacer pruebas de ADN y eso está circunscrito a un ámbito concreto".

Por ello, el Defensor prefirió no actuar ni abrir queja de oficio en tanto se averiguan las circunstancias del supuesto intercambio de madres y la Junta actúe. Los abogados de las dos mujeres implicadas en este caso pidieron al Juzgado de Instrucción número 1 de Motril, que lleva el caso, que el bebé sea devuelto "bien a la madre biológica o la madre adoptiva" ya que este proceso se prevé largo.

La Policía Judicial de la Comisaría de Motril (Granada) detuvo a principios de diciembre a dos mujeres, J.F.C. y M.B.G., por su posible implicación en la compraventa de un recién nacido en marzo de 2005.

0 comentarios