Blogia
Motril@Digital

Homenaje a José Calvo Poyato (PA) en Almuñécar

Homenaje a José Calvo Poyato (PA) en Almuñécar Medio millar de personas asistieron el pasado sábado en Almuñécar (Granada) a una cena homenaje al ex portavoz del PA en el Parlamento de Andalucía José Calvo Poyato. El acto no contó con la presencia de ningún miembro de la dirección del PA, según informó en un comunicado el comité local del partido de Almuñécar mientras que fuentes de la Ejecutiva nacional aseguraron a este diario que no fueron invitados al acto.

Además de militantes de Granada, en la cena estuvieron el ex secretario general Antonio Ortega, miembros de la anterior Ejecutiva y el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, adversario político de Ortega en el último Congreso que ahora está enfrentado a la nueva dirección a cuenta de su interés por ser candidato a la Junta.

En su presentación, Benavides recordó la valía de José Calvo Poyato, tanto en su faceta política, como de historiador y novelista, a quien definió como un "nacionalista convencido hasta la médula". Por su parte, Calvo Poyato agradeció emocionado la presencia de sus compañeros, e indicó que "se fue en silencio, aunque hay silencios muy elocuentes", subrayando que no podía marcharse "dando un portazo, tras veinte años de lucha por un proyecto nacionalista".

0 comentarios