Blogia
Motril@Digital

"El Museo Preindustrial se esconde a los motrileños" por Antonio Escámez (portavoz del PA)

"El Museo Preindustrial se esconde a los motrileños" por Antonio Escámez (portavoz del PA)

Tras un año de apertura del Museo los gestores del mismo no han sido capaces de potenciar el único museo motrileño entre los más jóvenes. Creo que es un error que durante este año no hayan visitado el Museo todos los colegios motrileños y de los pueblos cercanos ya que la forma de potenciar nuestra cultura es promoviendo y difundiendo nuestra historia entre los escolares.

Los andalucistas no entendemos como desde el área de Museos no se ha apostado por realizar visitas organizadas de todos los colegios de nuestra ciudad con lo que la s y difusión del Museo Preindustrial del Azúcar hubiese sido mucho más amplia y se habría conseguido sembrar entre nuestros escolares el interés por la cultura del azúcar pero parece ser que el área de Museos debe manejar otro tipo de idea para el Museo Preindustrial del Azúcar.

Sorprende de como para la pista de hielo que estará funcionando apenas un mes se tienen previstas 5.000 visitas y el museo ha tenido 6.000 visitas en todo un año. Esto pone de manifiesto la pésima gestión que durante este año se ha realizado con el museo, perdiendo la posibilidad de haber inculcado parte de nuestra historia a los escolares de Motril y comarca.

Después de las pobres cifras de visitantes del museo preindustrial del azúcar, único en Europa, los andalucistas creen que se debería realizar una nueva planificación y estrategia para conseguir que este museo entre también a formar parte del área de turismo y así impulsar este referente que puede aportar muchas visitas a nuestra ciudad.

Las diferencias ideológicas y políticas de las áreas de Turismo y Museos deben olvidarse para combinar de un modo más eficaz la promoción del museo.

Por otro lado resulta paupérrimo el material promocional existente sobre Museo preindustrial y que su promoción en internet es casi nula, con lo que lo único que se consigue es que nuestro Museo Preindustrial del azúcar esté escondido, no sólo a los motrileños, sino al resto de visitantes y turistas.

Aconsejo que para el próximo año el ayuntamiento ofrezca a todos los centros educativos de la ciudad y comarca visitas guiadas al museo para de este modo comenzar a difundir este museo que merece una mayor atención de la que se le ha dado hasta ahora.

0 comentarios