Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril aprueba el boceto de los presupuestos municipales

El PSOE de Motril aprueba el boceto de los presupuestos municipales

La Comisión ejecutiva del PSOE de Motril y su Asamblea soberana han aprobado el boceto de los presupuestos municipales para el año que viene. El secretario general de los socialistas motrileños, Manuel García Albarral cree que se trata de proyecto que permitirá la modernidad de la ciudad y su desarrollo, además de fomentar las políticas sociales.

Para explicar el boceto de presupuestos municipales se llevó a cabo una asamblea en la que estuvieron presentes tanto el alcalde de Motril, Pedro Álvarez, como la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Laura Díaz.

Según García Albarral, este boceto de presupuestos, que aún esta en discusión y sin cerrar, permitirá satisfacer las demandas de rehabilitación urbana en los barrios, que se contemplaban en el programa electoral del PSOE de Motril y que van a contar con una partida de inversiones superior a los 12 millones de euros. En el tratamiento a las entradas a la ciudad, la mejora de las instalaciones y los espacios públicos, se invertirán otros 8 millones, por lo que en 2006 se gastarán en obras de mejora urbanística más de 20 millones de euros.

El presupuesto, además, va a posibilitar la construcción de viviendas de protección oficial, equilibrará la plantilla de personal municipal al eliminar la temporalidad; aumentará las políticas sociales e impulsará la descentralización político-administrativa.

El presupuesto de 2006 será el más grande de la historia de Motril ya que cuenta con 70 millones de euros tanto de ingresos como de gastos, sin subirle los impuestos a los ciudadanos más allá del IPC. Según plantea el boceto, se resolverán las necesidades en infraestructuras, se potenciará el desarrollo de la ciudad y se equilibrarán las áreas municipales.

Entre los objetivos que se fijan en el borrador está la ampliación del plan de inversiones para dar respuesta a Motril y sus barrios con 20 millones de euros, desarrollo turístico del municipio, atención directa al ciudadano en el microurbanismo, potenciación de la ELA de Carchuna y Calahonda, impulso y desarrollo de actuación en los anejos como Las Ventillas, Puntalón, La Garnatilla, Varadero y Santa Adela, actuación preferente sobre colectivos en riesgo de exclusión social o desfavorecidos; así como aumento de la participación ciudadana, fomento de la educación, el deporte, la cultura y la protección y respeto al medio ambiente.

Según Manuel García Albarral "la dirección política del PSOE de Motril valoró positivamente el borrador de presupuestos, y consideró que se trata de un proyecto que va a hacer de Motril una ciudad más habitable, moderna y solidaria, a la vez que se beneficia a todos los motrileños".

0 comentarios