Blogia
Motril@Digital

Desconvada la huelga de la basura en Almuñécar, tras alcanzar empresa y trabajadores un acuerdo

Desconvada la huelga de la basura en Almuñécar, tras alcanzar empresa y trabajadores un acuerdo La huelga de la basura de Almuñécar (Granada) cuya convocatoria estaba prevista del 11 al 19 de agosto, coincidiendo con las Fiestas patronales, quedó hoy desconvocada en el Sercla, tras alcanzar los trabajadores y la empresa concesionaria "El Mirlo" un acuerdo que restituye los "incumplimientos" que llevaron a la convocatoria.

El responsable de Actividades Diversas de CC.OO. de Granada, Rafael Hueso, explicó que "el acuerdo afecta a los tres puntos que denunciaron los trabajadores como incumplidos, tras lo acordado el pasado mes de junio".

El primero de ellos se refiere al salario de los empleados de "El Mirlo". Según Hueso, la empresa se ha comprometido a "abonar a todos los trabajadores el cien por cien de los 120 euros a los que están de jornada completa", puesto que hay trabajadores que, según denunciaron, "no los han cobrado desde el mes de junio".

Además, se les aplicará la revisión salarial del 7,1 por ciento que se les tenía que hacer --4,1 por ciento del año pasado y 2,9 de éste-- y se actualizarán las nóminas con arreglo a eso. Este acuerdo se hará efectivo entre esta nómina y la siguiente, según CC.OO.

En relación a los contratos fijos, otra de las demandas de los trabajadores, la empresa se ha comprometido a "hacer fijos antes del 31 de diciembre a 55 empleados". Para ello, se hará una relación del personal por orden de antigüedad y número de contratos, de tal forma que sean los más antiguos los que antes sean fijos.

El último de los puntos en los que discrepaban empresa y trabajadores es en el de las vacaciones. Sobre este asunto, la empresa se ha comprometido, según Hueso, a "fijar un calendario de las vacaciones antes de fin de mes de lo que resta de año", con el objetivo de que no se "lleven a cabo más discriminaciones" como las que han "sufrido" los empleados que pertenecían al comité de huelga.

Una vez alcanzados los acuerdos, el secretario de Actividades Diversas de CC.OO. destacó que también le "indicamos a la empresa que cambie de talante", ya que si no es así el sindicato está dispuesto a llevar a los juzgados las reclamaciones planteadas por los trabajadores que han sido discriminados en los últimos meses.

0 comentarios