Blogia
Motril@Digital

Antes de que acabe el año se pondrá en ejecución los tramos de la Autovía del Mediterráneo y de la Bailén-Motril

Antes de que acabe el año se pondrá en ejecución los tramos de la Autovía del Mediterráneo y de la Bailén-Motril El diputado socialista por Granada Javier Torres Vela expresó ayer su satisfacción por la adjudicación de los dos últimos tramos de la A-7 y subrayó que el PSOE ha dado cumplimiento a su promesa de poner en ejecución antes de que acabe el año todos los tramos de la Autovía del Mediterráneo y de la Bailén–Motril.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 43.198.935,44 euros las obras del tramo Guadalfeo–La Gorgoracha, de la A-7, y en la GR-14 (acceso oeste al puerto de Motril), proyecto que incluye las obras necesarias para las conexiones provisionales con el tramo anterior de la Autovía del Mediterráneo y con la Autovía de Sierra Nevada (A-44).

"Esto significa que a los 20 meses de llegar al Gobierno, dos de los compromisos electorales fundamentales que habíamos incluido en el programa están en clara vía de resolución", apuntó Torres Vela, que subrayó que en el caso de la A-7 los trabajos se adelantarán 5 años frente lo previsto por el Gobierno del PP.

El diputado socialista y presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso dijo que el tramo Adra (Almería)-Nerja (Málaga) era el único de todo el Mediterráneo español que no estaba comunicado por autovía y señaló que los gobiernos fueron demorando esta carretera "hasta llegar a una situación prácticamente insostenible" al mantener la costa granadina aislada.

"Por eso, desde que llegamos al Gobierno la situamos entre nuestras principales prioridades", afirmó Torres Vela, que destacó que el Ministerio de Fomento ha hecho un enorme esfuerzo tanto de gestión como presupuestario porque, señaló, se trata de una de las autovías más caras de España.

Apuntó que mantienen que las obras acaben a finales de 2008 o en el primer semestre de 2009, a pesar que los trabajados están paralizados por orden judicial en el tramo en el que fallecieron seis trabajadores tras desplomarse parte de la estructura de un viaducto de la A-7, "porque es el que iba más adelantado".

"El esfuerzo político ya ha concluido, ya se ha licitado todo y ahora sólo queda que las empresas ejecuten las obras", añadió Torres Vela.

La obra proyectada constituirá la necesaria conexión entre la A-44, de Sierra Nevada, con la N-340, acceso directo a la costa, en un punto intermedio entre Salobreña y Motril. Por ello, esta adjudicación incluye un tramo de la A-7 de 4,7 kilómetros y otro de la GR-14, de 3,1 kilómetros de longitud.

0 comentarios