Blogia
Motril@Digital

El vivero municipal de Motril punto de encuentro con los escolares de la ciudad

El vivero municipal de Motril punto de encuentro con los escolares de la ciudad

Dentro del programa educativo del Área de Educación, y en colaboración con el Área de Agricultura, se está desarrollando la iniciativa ‘Mi amiga la maceta’, con la cual los escolares motrileños se están acercando al Vivero Municipal y conociendo más a fondo esta instalación municipal y todo lo relacionado con el mundo de las plantas.

En la mañana de hoy Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo y José Luis Chica, concejal de Educación y Urbanismo han acudido al Vivero para acompañar a los grupos de escolares del CEIP Virgen de la Cabeza que tenían concertada la visita guiada.

El responsable de Agricultura ha indicado que esta actividad “además de poner de manifiesto la excelente colaboración entre las áreas municipales del Ayuntamiento de Motril, es una forma de acercar el mundo de las plantas a los más pequeños”. “queremos que entiendan la importancia del mantenimiento de las plantas, que los trasladen a sus hogares y que además se conciencien sobre el cuidado al Medio Ambiente”, ha señalado.

Villoslada ha explicado que la actividad propuesta consiste en una visita a las instalaciones, durante la cual se les imparten nociones muy básicas de cómo funciona un vivero, qué plantas hay, qué partes las componen, cómo y de qué diferentes formas se pueden cultivar o peculiaridades de cada especie.

Por su parte José Luis Chica ha informado de que esta actividad “se le oferta a todos los centros escolares y son ellos los que la demandan”, añadiendo que es “una de las más satisfactorias, porque los alumnos pueden participar activamente”.

El responsable de Educación del Ayuntamiento de Motril ha indicado que la actividad dio comienzo a principios de este mes y finalizará en mayo, siendo los días de visita al Vivero Municipal los martes, miércoles y jueves. Chica ha querido asimismo agradecer a los operarios y al encargado del Vivero su implicación, así como a los monitores y trabajadores del Área de Educación y de Agricultura que hacen posible que esta iniciativa se lleve a cabo.

0 comentarios