Blogia
Motril@Digital

El PP de Almuñécar sostiene que los presupuestos municipales incumplen la Ley de Haciendas Locales

El PP de Almuñécar sostiene que los presupuestos municipales incumplen la Ley de Haciendas Locales

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almuñécar, Juan Luis González Montoro, que dio hoy a conocer las alegaciones de su grupo al presupuesto municipal para 2006, sostuvo que el documento presupuestario incumple la ley de Haciendas Locales al no incluir medidas para paliar el déficit. La ley de Haciendas Locales exige que cuando existe déficit de años anteriores, como es el caso, el presupuesto debe incluir medidas para paliarlo, según González Montoro, quien precisó que se aprobó equilibrado en gastos e ingresos.

A su juicio, eso hará "materialmente imposible ir reduciendo la situación económica tan anómala" del Ayuntamiento, que sobrepasa "los 6.000 millones de pesetas de déficit -36 millones de euros-". Otra de las alegaciones alude al incumplimiento de la moción del PA, hace cinco años, para que los presupuestos recogieran partidas para sufragar los gastos de conservación de las entidades de conservación de las urbanizaciones ubicadas en el municipio.

La tercera alegación está relacionada con la previsión de ingresos que, en opinión del PP, es "irreal y está inflada", por lo que aventuró "un importante déficit en las cuentas municipales". En este sentido, González Montoro explicó que, en materia de aprovechamiento urbanístico, está previsto recaudar 8,9 millones de euros, aunque por ley, dijo, "ese dinero debe ir destinado a la partida de inversiones".

Esa cantidad, agregó, se deriva de la venta de los solares municipales que le corresponden al Ayuntamiento, "en base al 10 por ciento de los planes parciales y sectorización del PGOU de 1987". A pesar de ello, el portavoz del PP advirtió que estos planes parciales no estarían aprobados en el año 2006 "porque materialmente es imposible dada la tramitación necesaria".

"Si se llegaran a cobrar los aprovechamientos quedarían en depósito en el Ayuntamiento a la espera de que se apruebe el instrumento urbanístico correspondiente", señaló. El portavoz del PP afirmó que el no cobrar esa cantidad supondría el ingreso de un 33 por ciento menos de lo previsto.

En su opinión, el intento de vender los aprovechamientos municipales supone "un claro abandono a los ciudadanos, que están a la espera de que el Ayuntamiento tome medidas para construir viviendas en algún régimen de protección". La propuesta del PP es que al menos el 50 por ciento de los solares se destinen a la construcción de viviendas de protección oficial.

0 comentarios