Blogia
Motril@Digital

El concejal de Urbanismo de Almuñécar acusa al PSOE de orquestar una campaña de desprestigio hacia el gobierno del PA

El concejal de Urbanismo de Almuñécar acusa al PSOE de orquestar una campaña de desprestigio hacia el gobierno del PA

El concejal de Urbanismo, Emilio González Pavesio, ha salido al paso de unas informaciones referidas a la paralización cautelar de las obras de una urbanización con licencia presuntamente ilegal que se concedió en la pasada legislatura, siendo alcalde, el popular, Juan Luis González Montoro y formando parte del equipo de gobierno la socialista, Rocío Palacios, al gobernar en coalición PP- PSOE.

González Pavesio ha aclarado que el Ayuntamiento de Almuñécar concedió la licencia de obras el 14 de enero de 2002, a la promotora Playa Costa Tropical para construir una urbanización de 51 viviendas en la zona conocida como Los Pinos.

“La licencia la concedió por el entonces alcalde, Juan Luis González Montoro (PP), siendo concejal de Urbanismo, Antonio Rebollo y la actual portavoz del PSOE como miembro de la comisión de gobierno, tras el Estudio de Detalle que se realizó sobre la parcela situada en Los Pinos, con el voto en contra del PA porque se estaban otorgando en unos terrenos que tenían calificación de zona verde”, explicó el edil de Urbanismo.

González Pavesio recordó que el Estudio de Detalle se presentó a pleno el 20 diciembre de 2001, en el mismo se redistribuían las zonas verdes justificándolas, “de alguna manera y a nuestro entender, al planeamiento urbanístico no conforme a esta decisión porque entendemos que las zonas verdes deben formar un solo núcleo”.

Ante esta situación, el edil andalucista, tras defender de que se deberían de haber paralizados las obras cautelarmente, preguntaba públicamente a la portavoz del PSOE, Rocío Palacios: ¿Qué tiene la señora Palacios que decir sobre esto?.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo denunció  la campaña de desprestigio hacia este municipio y hacía el gobierno andalucista en materia de Urbanismo que esta instrumentalizada por el PSOE a través de la propia Junta de Andalucía y sus medios afines.

“Nos quieren colgar el muerto de todas las irregularidades urbanísticas que se  hayan podido producir en este municipio cuando se da la circunstancia de que el mayor porcentaje  de las cuestiones que han sido reclamadas por la Consejería de Urbanismo de la Junta son como consecuencias por decisiones tomadas por el gobierno anterior formado por el PP – PSOE y PILH”, dijo.

En este sentido el edil  PA manifestó que del total de casos que hay en los juzgados como consecuencia de impugnaciones hechas por la Junta llevadas al contencioso administrativo, el 78 %  corresponden a licencias  concedidas por el anterior equipo de gobierno y solo el 22 % del actual gobierno del PA. De los 39 casos que están en los tribunales hay 21 sentencias a favor del Ayuntamiento y 3 a favor de la Junta, una de ellas la ya comentada anteriormente, según González Pavesio.

0 comentarios