Blogia
Motril@Digital

Se reinician las obras del tramo de autovía Adra-Albuñol

Se reinician las obras del tramo de autovía Adra-Albuñol

El Ministerio de Fomento destacó hoy que la auditoría realizada por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) sobre el tramo Adra (Almería)-Albuñol (Granada) de la A-7 ha concluido con resultados positivos para la continuidad de la obra, por lo que la Dirección General de Carreteras ha autorizado a la empresa adjudicataria --Ferrovial-Agromán-- a que reinicie los trabajos 

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ministerio de Fomento indicó que el informe emitido por Cedex, organismo especializado en investigación en el ámbito de la obra pública, señala que "el sistema de aseguramiento de calidad de la ejecución de las obras y de los materiales que en ella se emplean está funcionando de manera adecuada".

El análisis realizado establece que "el acero pasivo cumple los requisitos exigibles en relación con la seguridad de las estructuras", así como que "las resistencias de los hormigones son adecuadas".

De este modo, Fomento anunció que se reanudan las obras de un tramo de interés estratégico para la continuidad de la autovía del Mediterráneo a su paso por Andalucía. Las obras irán recobrando su actividad en los próximos días y alcanzarán un ritmo normal tras el paréntesis navideño.

El pasado 28 de octubre, el Ministerio de Fomento comunicó que, a la vista de los resultados de la primera investigación encargada por el Ministerio en la autovía del Mediterráneo, el director general de Carreteras, Francisco Criado, había ordenado la suspensión temporal de las obras del tramo entre Adra y Albuñol.

El Ministerio de Fomento anunció en aquella fecha el inicio de una auditoría de mayor profundidad al Cedex para examinar los parámetros técnicos de la obra y el cumplimiento del pliego de condiciones.

0 comentarios