Blogia
Motril@Digital

El Ministerio de Agricultura presenta en el Ayuntamiento de Motril el proyecto de modernización de regadíos de Motril-Carchuna y Cota 200

El Ministerio de Agricultura presenta en el Ayuntamiento de Motril el proyecto de modernización de regadíos de Motril-Carchuna y Cota 200

El teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Pérez Oliveros, el director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y el presidente de la Comunidad General de Regantes de la Cuenca Baja del Guadalfeo, Francisco Álvarez, han presentado el proyecto de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de Motril - Carchuna y la Cota 200 en la que el Gobierno invertirá 22.555.232 euros. Esta infraestructura beneficiará a más de 2.400 regantes.

 Este proyecto supondrá la mejora y modernización de 2.540 hectáreas de regadío de los términos municipales de Motril, Torrenueva y Carchuna. Las obras permitirán el ahorro de nueve hectómetros cúbicos cada año en una zona en la que se cultivan principalmente frutales y productos hortícolas. Los trabajos están sufragados al 50% por el ministerio de Agricultura, la Junta de Andalucía aporta el 30% y la Comunidad de Regantes el 20% restante.

Francisco Amarillo ha explicado que la modernización de los regadíos de Motril, Carchuna y la Cota 22, cuyas obras ya se han iniciado, va a suponer  la ejecución de más de 120 kilómetros de nuevas conducciones. El director general de Desarrollo Rural informó que se ha previsto construir dos depósitos de regulación de caudal con un volumen de 6.600 y 4.500 metros cúbicos respectivamente, así como seis estaciones de presurización.

1 comentario

true capote gonzález -

La Navidad es buena época para que los políticos anuncien nuevas obras, mientras beneficien a muchos ciudadanos, eso está bien.